¡Remontada épica! Juan Pablo Varillas levantó un 5-1 y clasificó a la final del Challenger de Como
Juan Pablo Varillas se levantó y logró superar por 2-1 al británico Jay Clarke para sellar su pase a la final del Challenger de Como.
Juan Pablo Varillas se levantó y logró superar por 2-1 al británico Jay Clarke para sellar su pase a la final del Challenger de Como.
Juan Pablo Varillas protagonizó una de las victorias más emocionantes de su temporada y consiguió su clasificación a la final del Challenger de Como 2026. El tenista peruano derrotó por 2-1 al británico Jay Clarke en una intensa semifinal que se extendió por más de tres horas y que tuvo una espectacular remontada.
El peruano tuvo que luchar desde el inicio ante un rival que mostró una gran resistencia. Clarke consiguió imponerse en el primer set por 7-6 (7-4), aprovechando mejor los momentos decisivos de un parcial muy parejo y dejando a Varillas con la obligación de reaccionar para mantenerse con vida.
La situación se volvió todavía más complicada para ‘Juanpi’ durante el segundo set. El peruano llegó a estar abajo por 5-1 y parecía muy cerca de despedirse del torneo, pero sacó a relucir toda su fortaleza mental para protagonizar una reacción que quedará como uno de los momentos más destacados de su campaña.
Varillas salvó dos match points y dio vuelta al partido
Cuando Jay Clarke parecía tener controlado el encuentro, Juan Pablo Varillas comenzó a recuperar terreno. El tenista nacional encadenó una importante serie de juegos y logró reducir progresivamente la ventaja de su rival hasta cambiar por completo el desarrollo del segundo parcial.
El peruano no solo consiguió remontar un marcador adverso de 5-1, sino que también tuvo que salvar dos match points para continuar en competencia. La reacción de Varillas fue extraordinaria y finalmente le permitió quedarse con el set por 7-5, llevando la definición al tercer y último parcial.
Tras conseguir una remontada que elevó notablemente su confianza, el representante peruano afrontó el set definitivo con una actitud completamente diferente. Varillas tomó el control de las acciones, encontró los quiebres en los momentos más importantes y dejó sin respuesta a un Clarke que había tenido el triunfo muy cerca.
El tercer set tuvo un claro dominio del peruano, quien terminó imponiéndose con un contundente 6-1 para completar la remontada y asegurar su presencia en la gran final del Challenger italiano.
Never count him out 😤
— ATP Challenger (@ATPChallenger) September 5, 2026
Juan Pablo Varillas saves two match points and rallies from a set and 5-1 down to beat Clarke 6-7(4), 7-5, 6-1 and reach the final in Como!#ATPChallenger | @jpvarillas pic.twitter.com/wZNvdbRE3c
Matej Dodig será el rival de ‘Juanpi’ por el título
Con esta victoria, Juan Pablo Varillas quedó a solo un partido de conquistar el título del Challenger de Como. El peruano buscará cerrar una semana inolvidable en Italia y sumar un nuevo trofeo a su carrera profesional.
Su rival en la final será el croata Matej Dodig, ubicado en el puesto 254 del ranking ATP. El tenista de 21 años consiguió su clasificación luego de derrotar al suizo Johan Nikles, número 424 del mundo.
El encuentro por el título está programado para este domingo 6 de septiembre desde las 10:00 horas de Perú.