MÁS DEPORTES

Perú vs. Dinamarca, una plaza para dos

Con Francia gran favorida del Grupo C, la Bicolor luchará contra los hombres de Hareide. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Francia gran favorida del Grupo C, la Bicolor luchará contra los hombres de Hareide. 

Cinco Mundiales, quince partidos disputados, cuatro victorias, tres empates y otro derrotas por un total de diecinueve gol marcados y treinta y uno encajados. Han pasado 34 años desde que el pueblo peruano vivió la última clasificación de la selección de mayores a un mundial, en donde el mundo era totalmente diferente al que vivimos en la actualidad. 

Al ingresar a la galería viajarás en una máquina del tiempo y verás las cosas que han ido quedando en el pasado, como la última vez que la Blanquirroja fue a una cita mundialista.

En el Mundial de España del 1982 la selección peruana estaba lideraba por Héctor Chumpitaz. Previo al arranque del Mundial, es inolvidable para los peruanos aquellas victorias en Europa, sobre todo ante la Francia de Michel Platini, Alain Giresse y Jean Tigana venciéndola en París y con gran superioridad. Empató con Italia en Balaídos en Vigos (1-1, gol de Díaz al minuto 83) pero quedó ultima en el Grupo 1. 

El Perú del 2018 es un equipo “extranjero”. El once titular de la bicolor juega fuera del País. El último en ser fichado por un club foráneo fue Alberto Rodríguez, el elemento que faltaba para tener una Selección Peruana compuesta por jugadores que militan en otros países. El 'Mudo' jugará en Junior y ahora el equipo de Ricardo Gareca, literalmente, se internacionalizó. De los once titulares de la Selección Peruana que juegan en el extranjero, ocho juegan en América (Norte, Centro y Sudamérica) y tres en Europa. Es un gran avance, pero el objetivo es que la mayoría llegue al 'Viejo Continente' y se consolide en  esa parte del planeta. Solo Flores (en Dinamarca con el Aalborg) Tapia (en Holanda con el Feyenoord) y Carrillo en Inglaterra en el Watford) viven el fútbol más difícil del mundo. 

La Bicolor se enfrentará a Pogba y los jugadores de Francia el próximo 21 de junio, el partido estrella de la primera fase según la infografía del Mundial elaborada por Sports Bwin. Perú esta en el grupo C con los transalpinos, Australia y Dinamarca. Pasar a la segunda ronda será muy complicado pero los bookmakers creen que los hombres de Ricardo Gareca tendrán que luchar contra el equipo del Norte de Europa para la segunda plaza disponible, con Australia un paso atrás.