MÁS DEPORTES

Universidad de Lima consiguió el primer lugar en los juegos universitarios de Tacna

La Universidad de Lima se subió al podio en los juegos universitarios de Tacna gracias a la destacada participación de sus representantes.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Lima se subió al podio en los juegos universitarios de Tacna gracias a la destacada participación de sus representantes.  

Hace unos días, los juegos universitarios llegaron a su fin en una jornada donde la Universidad de Lima obtuvo varias participaciones notables. La Casa de Estudios logró superar en varias disciplinas a las delegaciones deportivas de otras universidades como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicas (UPC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los juegos universitarios empezaron de manera favorable para la universidad, ya que en las primeras fechas se coronaron como campeones en karate, atletismo, natación y escalada, disciplina que abrió estos campeonatos nacionales; y subcampeones en rugby. Más adelante, obtuvieron resultados notables en ajedrez, donde se logró la copa del tercer lugar; en Kung Fu, donde se consiguió el cuarto; y levantamiento de pesas, donde a pesar de contar con solo cuatro participantes se ubicaron en el sexto puesto en el ranking general.

El puntaje en el marcador siguió aumentando al obtener tres subcampeonatos que le permitieron sacar ventaja a otras casas de estudios. La selección de vóley varones tuvo una jornada bastante reñida y su esfuerzo se vio recompensado con la oportunidad de poder disputar la final contra la Universidad San Martín de Porres (USMP).  La delegación de Tae Kwon Do consiguió el mejor resultado de toda su historia al quedar a pocos puntos del primer lugar como también lo estuvo nuestro equipo de Tenis de Mesa.

Por último, los resultados de las disciplinas finales les regalaron un campeonato, dos subcampeonatos y un cuarto lugar a la universidad. Las selecciones de Judo y Futbol consiguieron el segundo lugar de sus respectivas competencias mientras que el team de básquet damas obtuvo un reñido cuarto lugar. Por otro lado, el equipo de básquet hombres se consagró como campeón en estos juegos universitarios al vencer a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en un partido que fue determinante en los últimos segundos.

El nombre de la Universidad de Lima quede en alto en la Universidad Tacna 2018 gracias a todos nuestros deportistas, entrenadores, equipo técnico y coordinadores.