MÁS DEPORTES

Perú se candidateó como sede del Preolímpico 2020

Pilar González, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), confirmó el pedido ante la Confederación Sudamericana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pilar González, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), confirmó el pedido ante la Confederación Sudamericana. 

Este sábado se confirmó que la ciudad de Manizales, Colombia, no podrá albergar el Preolímpico 2020 previsto para disputarse entre el 7 y 9 de enero de 2020. Tras ello, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) se candidateó ante la Confederación Sudamericana de Voleibol como nueva sede. 

Manizales indicó que no podrá ser la sede del Preolímpico de Voleibol Femenino e inmediatamente nos comunicamos con la Confederación Sudamericana para decirle que nosotros tomamos la organización del torneo. Ellos fueron claros y sinceros diciéndome que, si Argentina no pide la sede, entonces nosotros la tendremos”, indicó Pilar González, presidenta de la FPV a El Poli.

En caso seamos sedes tenemos a las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Tacna como opciones. Ya nos comunicamos con dirigentes de la zona. Estamos contra el tiempo”, agregó la mandamás de la Federación Peruana de Voleibol. Es preciso recordar que Argentina es la primera opción por su mejor ubicación en el ránking.

En caso de no encontrar apoyo en dichas ciudades, yo me estaría reuniendo con el Presidente del IPD para plantearle la posibilidad de poder realizarlo en Lima”, apuntó González. 

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales se permite informar a los medios de comunicación y ciudadanía en general, que por razones netamente contractuales y que están fuera del alcance de la administración municipal, el clasificatorio suramericano femenino de voleibol, programado del 7 al 9 de enero de 2020, no se podrá llevar a cabo en la ciudad”, señaló la alcaldía de Manizales. 

Los resultados preliminares de los estudios que actualmente se adelantan sobre los templetes estructurales del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, arrojan que la intervención requerida, para cumplir con las exigencias de la Confederación Suramericana de Voleibol, implicaría iniciar un proceso de selección que se llevaría tan solo en su fase de adjudicación, un tiempo no menor a 60 días, haciendo inviable el desarrollo del certamen”, agregaron.