Futbolperuano.com Lima Sábado, 25 / Abr / 2020

Gamers: ¿Cuáles son los videojuegos de fútbol más populares de la historia?

En la actualidad todos conocemos del FIFA 20 y el PES 20, pero ¿Cuáles son los videojuegos que marcaron un antes y después en la industria?

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En los últimos meses, y sobre todo las últimas semanas, los eSports han tomado fuerza. Hoy en día vemos a muchas personas que pasan sus ratos libres jugando videojuegos, sobre todo si estos son relacionados al fútbol. En la actualidad son 2 los juegos de fútbol que dominan el mercado, tanto FIFA como PES luchan por el primer puesto en ventas.

Sin embargo, estos no son los únicos juegos de fútbol que han estado en el mercado a lo largo de los años. Hay una lista muy grande de videojuegos relacionados al fútbol. En la siguiente nota haremos un repaso por los 5 títulos sobre fútbol más recordados de la historia.

  1. Kick Off 2: Este juego es la secuela del primer juego que simuló un partido de fútbol. Fue el encargado de dejar de lado por un tiempo los arcades. En una época donde los juegos eran muy predecibles, Kick Off 2 retaba a los jugadores que desarrollar una habilidad para poder llegar a marcar el ansiado gol.
  2. FIFA 98: Pasaron los años y los juegos mantenían casi la misma línea del Kick Off 2. No fue hasta el año 1998 cuando un nuevo título marcaría un antes y después en los videojuegos deportivos. FIFA 98 fue el primero en tener múltiples modos de juego, desde el clásico encuentro amistoso, pasando por el camino clasificatorio al mundial, hasta el novedoso modo “futbol sala”, algo que marcó un nuevo rumbo.
  3. ISS Pro Evolution (Winning Eleven): Este título fue uno de los primeros grandes pasos de Konami para llegar a lo más alto de la industria de los videojuegos. Hasta la fecha solo se podía jugar con selecciones y un número reducido de equipos. Sin embargo, ISS Pro Evolution fue el primer videojuego que contó con la famosa Liga Master y un total de 16 equipos del fútbol europeo.
  4. Super Sidekicks 2: En este juego las cosas eran bastante diferentes a los demás. no había puntuaciones ni mediciones, todos los jugadores contaban con la misma estadística. La diferencia recaía en el estilo de juego, los alemanes eran más potentes y los italianos más rápidos, por poner un ejemplo. Era una combinación de Arcade y fútbol.
  5. Pc Fútbol 5.0: En un mundo donde los juegos de fútbol eran netamente deportivos, PC Fútbol llegó para marcar un antes y un después en la industria. En este título se mezclaba la estrategia deportiva con la importancia de la gestión. Contaba con 3 modos de juego: Liga Manager, Liga Pro-Manager y Partido Amistoso

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Gabriel Rey - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News