Lima 2019: tabla de posiciones del grupo B del vóley femenino

Argentina y Brasil, grandes protagonistas del grupo B de los Juegos Panamericanos, clasificaron a semifinales.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina y Brasil, grandes protagonistas del grupo B de los Juegos Panamericanos, clasificaron a semifinales.
 

Las selecciones de Brasil y Argentina debutaron con éxito en el grupo B del vóley femenino por los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de superar a Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente. Laos sextetos sudamericanos son grandes favoritas para quedarse con la serie y pelear por la medalla de oro.

Brasil 3-0 Puerto Rico

El conjunto brasileño no tuvo problemas en su debut en Lima 2019 y derrotó con mucha categoría a las puertorriqueñas con parciales de 25-16, 25-16 y 25-15. Las sudamericanas iniciaron el juego con mucha confianza y rápidamente sacaron una buena diferencia de puntos gracias a su efectividad frente a la net.

En el segundo parcial, Brasil continuó haciendo gala de su buen ataque y volvió a sumar una gran cantidad de puntos. Puerto Rico intentó reaccionar, pero no les alcanzó y volvieron a caer por la misma diferencia de puntos. Lo mismo ocurrió en el tercer parcial, las brasileñas liquidaron el encuentro con una diferencia de diez (25-15).

Argentina 3-2 Estados Unidos

Argentinas y estadounidenses disputaron el mejor encuentro de la primera jornada del vóley femenino de los Juegos Panamericanos. Las albicelestes iniciaron el encuentro con mucha confianza y en menos de una hora se quedaron con los dos primeros set por diferencia de ocho puntos (25-17 y 25-17).

Sin embargo, las norteamericanas no bajaron los brazos e iniciaron la remontada. Primero, se quedaron con el tercer parcial con una diferencia de cinco (25-20), la buena racha continuó en el cuarto set, tal es así que lograron emparejar el marcador (25-18), pero Argentina volvió a sacar lustre de su agresividad y se quedó con el último set por 15-10.

Argentina 3-0 Brasil

Las albicelestes consiguieron su segundo éxito en los Juegos Panamericanos luego de vapulear a Brasil por tres sets a cero. Argentina necesitó un total de 1 hora y 34 minutos para imponerse con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23. Lucia Fresco fue la gran figura del partido tras sumar 26 puntos.

Estados Unidos 3-2 Puerto Rico

Las norteamericanas se recuperaron después de su debut (con derrota ante Argentina) y vencieron a las puertorriqueñas en un partidazo de cinco sets. Estados Unidos se terminó imponiendo con parciales de 25-19, 19-25, 21-25, 25-16 y 15-9 en más de dos horas de juego en el Polideportivo del Callao.

Tabla de posiciones del grupo B:

País PJ PG PP Pts
Brasil 3 2 1 8
Argentina 3 2 1 5
Puerto Rico 3 1 2 5
Estados Unidos 3 1 2 2