Lima 2019: ¿Qué disciplinas clasifican a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana confirmó 23 deportes clasificatorios a Tokio 2020. 

Lima 2019. Foto: EFE
Lima 2019. Foto: EFE

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana confirmó 23 deportes clasificatorios a Tokio 2020. 

Este viernes se realizará la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que se realiza por primera vez en territorio peruano y en el que participaran deportistas de 41 países de América en 39 disciplinas deportivas, de las cuales, solo 23 clasificarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La noticia fue confirmada hace unos meses por el presidente de la Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), Neven Ilic, quien señaló que: “Estoy muy satisfecho de informar que una disciplina deportiva más se suma como clasificatorio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

La disciplina deportiva de Clavados será clasificatoria para Tokio. Es la primera vez que 23 disciplinas deportivas serán clasificatorios de los Panamericanos a unos Juegos Olímpicos. Eso significa la importancia que se da a los Panamericanos”, agregó Ilic.

Los deportes que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son: atletismo, bádminton, balonmano, clavados, ecuestre dressage, ecuestre eventing, ecuestre jumping, hockey, karate kata, karate kumite, nado sincronizado, natación, pentatlón, levantamiento de pesas, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y waterpolo.

Es preciso recordar que la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará este viernes en el estadio Nacional de Lima desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) y contará con la presencia de las delegaciones de todos los países participantes.