Perú responde a las críticas desde Chile por a organización de Panamericanos Lima 2019

El Perú, a través del IPD, no tardó en responder los cuestionamientos de la prensa chilena hacia la organización de los Panamericanos Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Perú, a través del IPD, no tardó en responder los cuestionamientos de la prensa chilena hacia la organización de los Panamericanos Lima 2019.

Durante la primera semana de los Panamericanos Lima 2019, no solo se resaltaron los logros deportivos de los atletas participantes, sino que desde el sureño país de Chile se hizo escuchar algunas quejas respecto a la organización del mango evento que se desarrolla en nuestra capital.

"Un total desorganización en el traslado. Es caótico", así se han calificado los medios de Chile sobre la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ante ello se pronunció el presidente del IPD, Sebastián Suito. "No he escuchado las críticas. Solo he escuchado muy buenas palabras por nuestro trabajo en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la inauguración, infraestructura y todo ello se refleja en la buena participación de nuestro deportistas y estoy seguro que pasará lo mismo en los Parapanamericanos", señaló.

"Lo importante es celebrar y reconocernos que somos un país de ganadores", agregó el mandamás del principal ente deportivo del país en una entrevista a la Agencia Andina.

Esta singular reacción de los chilenos, se dio luego que el bus donde se trasladaba de la estrella solitaria, donde se encontraba la tenista Daniela Seguel sufriera un accidente. 

Ante ello, el diario El Mercurio en su edición digital detalló lo siguiente: "El accidente dejó al descubierto la precaria organización del evento multideportivo, que ha estado marcada por enredos en la planificación de traslados e incluso comodidades para los atletas”.

El medio chileno también dijo: "¿Estaba preparada Lima? Los bochornosos problemas de logística que están agotando la paciencia en los Panamericanos”

Sin embargo, el titular del IPD, minimizó estos comentarios, halagando la actuación que vienen teniendo los deportistas nacionales en Lima 2019

Andina