Lima 2019: Tamil Martino se quedó con la medalla de plata en final de Paddle Surf

El surfista Tamil Martino se quedó con la medalla de plata en la gran final de Paddle Surf Masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El surfista Tamil Martino se quedó con la medalla de plata en la gran final de Paddle Surf Masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una medalla más de plata. El tablista Tamil Martino le dio a Perú una presea más, tras quedar en el segundo lugar en la gran final de Paddle Surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  El deportista nacional tuvo una gran actuación en el mar de Punta Rocas, pero un tema de puntaje le terminó costando caro.

Nuestro representante se metió a esta instancia luego de vencer al estadounidense Daniel Hughes y demostró estar a la altura de la competición realizando una presentación digna en busca de la victoria. No obstante, y como se indicaba anteriormente, el colombiano Giorgio Gómez también hizo su tarea y fue armando una ventaja que finalmente concretaría su triunfo en el enfrentamiento. 

Bajo esa perspectiva el peruano Martino llegó a los 14.70 puntos tras unos resultados de 8.00 y 6.70 en sus dos olas. Mientras  que, su contrincante pudo obtener un total de 17.33 unidades en puntaje de 9.33  en el primer oleaje y 8.00 en el segundo. 

"Fui a pelear el oro pero no tuve la oportunidad de coger las olas buenas, no se me presentaron a lo largo de estos 30 minutos. Sin embargo, dejé mi 100% en la cancha y estoy contento con eso" ,expresó Tamil Martino a la prensa presente.tras finalizar su participación.

De esta  forma, Perú sigue haciendo historia al obtener ya 19 preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Como se recuerda, antes de la presentación de Tamil Martino, su compañera Vania Torres también pudo ‘pintarse’ de plata al quedar en el segundo lugar de Surf SUP. 

La surfista peruana hizo 9.94 puntos, mientras que su rival de turno, hizo lo propio con 10.73, arrebatándole ese primer lugar.