Lima 2019: Yuliana Bolívar conquista el bronce en Judo

¡Una nueva presea para celebrar! Nuestra compatriota, la venezolana nacionalizada peruana Yuliana Bolívar, obtuvo el bronce en la categoría +78 kg.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¡Una nueva presea para celebrar! Nuestra compatriota, la venezolana nacionalizada peruana Yuliana Bolívar, obtuvo el bronce en la categoría +78 kg.

Yuliana Bolívar logró la medalla de bronce en la disciplina de Judo, categoría de más 78 kilogramos. La venezolana nacionalizada peruana ha sumado una nueva presea para la delegación local en los Juegos Panamericanos 2019.

La nacida en país llanero tuvo una contienda reñida frente a la representante de Estados Unidos, Kina Cutro-Kelly. De hecho, la pelea se definió después del tiempo establecido para esta competencia.

La norteamericana Cutro-Kelly fue sancionada en tres ocasiones durante el desarrollo del parejo combate. Debido a ello, Yuliana Bolívar se quedó con la victoria gracias a técnica de oro por Hansoko-make (tres amonestaciones o shidos acumulados).

La delegación peruana ha sumado un total de 38 medallas en los Juegos Panamericanos 2019. Las preseas de los nacionales están divididas así: once de oro, siete de plata y 20 de bronce.

ENTRE OTRAS CAMPEONAS PANAMERICANAS

Alexandra Grande consiguió la medalla de oro el pasado sábado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de karate kumite femenino 61 kg. La deportista nacional repitió la hazaña de Toronto 2015 y sumó la presea número 36 a favor de la delegación peruana. 

Alexandra Grande se ganó la ovación, el cariño y todo el apoyo del público peruano luego de una reñida pelea frente a la venezolana Claudymar Garcés. Al final, la deportista nacional se terminó quedando con la presea dorada luego de sumar puntos contra uno de su rival. 

Es preciso recordar que Perú ha logrado un récord histórico en su historial en los Juegos Panamericanos, ya que durante las ediciones de 1951 y 2015 apenas había logrado ocho medallas de oro, ayer, con la presea de Alexandra Grande, cosechó un total de once.