Lima 2019: Isabel Aco conquista el bronce en Karate Kumite

Pese a perder ante la venezolana Omaira Molina, la karateca consiguió la medalla número 39 para nuestro país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a perder ante la venezolana Omaira Molina, la karateca consiguió la medalla número 39 para nuestro país.

La karateca nacional Marllory Isabel Aco ganó la medalla de bronce en la prueba de +78 kilogramos femenino en la modalidad Kumite por los Juegos Panamericanos Lima 2019. La atleta peruana cayó 5-2 ante la venezolana Omaira Molina en semifinales. Como en esta modalidad no hay competencia de definición por el tercer lugar, la peruana ganó automáticamente la presea de bronce.

El marco y la fiesta vividos en el lugar de la competencia fue sumamente emovito para Marllory Isabel, quien dejó el nombre de nuestro país en el podio del arte marcial. La karateca se conmovió por la euforia y el aplauso del público, quienes corearon su nombre y la felicitaron por su esfuerzo en los Juegos Panamericanos. ¡Aplausos también para esos hinchas!

El Dato: Isabel Aco es una destacada karateca nacional que lleva 10 años representando al país en distintas competencias internacionales al máximo nivel. Ella ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 en la modalidad de kumite, categoría 68 kg.

OTRA PERUANA CAMPEONA

Yuliana Bolívar logró la medalla de bronce en la disciplina de Judo, categoría de más 78 kilogramos. La venezolana nacionalizada peruana ha sumado una nueva presea para la delegación local en los Juegos Panamericanos 2019.

La nacida en país llanero tuvo una contienda reñida frente a la representante de Estados Unidos, Kina Cutro-Kelly. De hecho, la pelea se definió después del tiempo establecido para esta competencia.

La norteamericana Cutro-Kelly fue sancionada en tres ocasiones durante el desarrollo del parejo combate. Debido a ello, Yuliana Bolívar se quedó con la victoria gracias a técnica de oro por Hansoko-make (tres amonestaciones o shidos acumulados).

La delegación peruana ha sumado un total de 39 medallas en los Juegos Panamericanos 2019. Las preseas de los nacionales están divididas así: once de oro, siete de plata y 21 de bronce.