Perú vs Honduras: Gianfranco Chávez supera lesión y sería titular por la segunda fecha de Lima 2019

El defensa de Sporting Cristal debutaría como titular de la selección peruana sub 23 ante Honduras por la segunda fecha de los Panamericanos 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa de Sporting Cristal debutaría como titular de la selección peruana sub 23 ante Honduras por la segunda fecha de los Panamericanos 2019.

Perú tendrá su segunda presentación en el torneo masculino de fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ser derrotado por 2-0 frente a Uruguay por el Grupo B. Esta vez la escuadra que dirige Nolberto Solano tendría algunos cambios respecto al once que debutó en el certamen.

Como se recuerda, el defensa de Sporting Cristal, Gianfranco Chávez no fue considerado en la alineación titular ante los charrúas debido a una lesión que lo aquejaba, sin embargo, en las declaraciones a la prensa tras el entrenamiento en la Videna, el central cuenta que ya superó la dolencia que había presentado días antes.

"Fue una dura lesión (en el hombro derecho), pero gracias a Dios ya estoy aquí, recuperado al cien por ciento. Me siento tranquilo, con la mentalidad puesta en el duelo ante Honduras. Lo que sucedió en el partido anterior, ya pasó para nosotros", indicó el zaguero de la bicolor.

En ese sentido, Nolberto Solano podrá considerar al defensa central para el duelo ante su similar de Honduras a jugarse este jueves 1 de agosto, con el fin de ajustar la línea defensiva que ante los charrúas estuvo conformada por Eduardo Rabanal, Aldair Fuentes, Jefferson Portales y Carlos Huerto. 

Aunque aún no ha sido confirmada la alineación para el duelo de este jueves, todo indica que Chávez tiene la primera opción en la zaga central del combinado peruano ya que según manifestó el propio jugador, 'Ñol' lo ubicó en esa posición durante el partido de práctica de esta mañana.