Lima 2019: Claudia Suárez jugará la final de Frontón Peruano

Perú tendrá a otra deportista peleando por la medalla de oro en Lima 2019: Claudia Suárez disputará este sábado 10 la final en Frontón Femenino.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú tendrá a otra deportista peleando por la medalla de oro en Lima 2019: Claudia Suárez disputará este sábado 10 la final en Frontón Femenino.

Como si lo alcanzado por Kevin Martínez no fuera suficiente, ahora Claudia Suárez hizo lo propio y accedió a la gran final del Frontón Peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La rama femenina estará bien representada este sábado 10 en su lucha por la medalla de oro.

La deportista peruana no tuvo problemas en vencer a su rival de turno la chilena Rosario Valderrama por 2-0. Con parciales de 15-5 y 15-3, resultado que dejó más que claro que es una seria candidata a colgarse la presea dorada en la fina de este fin de semana. Perú podría añadir a su medallero un galardón más. 

Suárez ha demostrado el por qué es una de las mejores en esta disciplina en los últimos años, algo que se confirmó en estos Panamericanos pues superó a la cubana Wendy Durán por 2 a 0 (15-6 y 15-10). Tras ello venció a la argentina Melina Sphan por el mismo marcador con parciales de 15-9 y 15-8. Hizo propio ante Diana Rangel de Bolivia 2 a 0 (15-9 y 15-6) y finalmente se impuso por 2-0 a la chilena Valderrama por 15-5 y 15-3.

Con estos resultados Perú podría tener un sábado grandioso pues peleará por la medalla de oro en frontón tanto en femenino individual con Claudia Suárez, en el masculino individual con Kevin Martínez. Y por si fuera poco, el viernes, se irá por el bronce de este deporte pero en dobles femeninos. 

@RogerMartinSR

¡CERCA DE LA GLORIA! Clau...

Ver tweet completo