Champions League: 3 razones por las que Bayern Münich será campeón de este certamen

El conjunto de Bayern Münich se enfrrentará al Besiktas de Turquía por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Bayern Múnich. Foto: AFP
Bayern Múnich. Foto: AFP

El conjunto de Bayern Münich se enfrrentará al Besiktas de Turquía por los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Bayern Münich está en busca de su sexto trofeo en la Champions League para desigualar las marcas que tiene con el Barcelona y el Liverpool en los palmarés de este certamen. Con la vuelta de Jupp Heynckes al cuadro 'bávaro', el equipo alemán se ha consolidado en la Bundesliga y en su pase directo a la fase final de la Champions League. Conoce los razones por las que el cuadro de 'La Bestia Negra' puede culminar la temporada alzando la 'Orejona'.

Te puede interesar: Real Madrid alista una oferta de 400 millones de euros por Neymar

Jupp Heynckes: el regreso del técnico que le dio el 'triplete' el 2013 al cuadro 'bávaro'. Heynckes sabe qué es conseguir el tan ansiado trofeo de la Champions League. Luego de su retiro como entrenador, la directiva del equipo alemán decidió convencer al técnico nacional en vista a que el esquema armado por Carlo Ancelloti no resultaba. En su regreso, Bayern logró imponerse en la Bundesliga y volvió a ser el equipo con buena ofensiva para disputar cualquier partido que tenga por delante. Así mismo, demostró que pudo vencer al 'imparable' PSG, ya que Carlo Ancelloti no pudo con el tridente 'MCN'. Heynckes promete buenas expectativas con el club alemán y busca repetir la hazaña del 2013.

Resultado de imagen para heynckes

Individualidades: grandes estrellas en el cuadro alemán. James Rodríguez ha sido uno de los fichajes que realizó el club con mayor proyección a futuro. Sin embargo, en vista al bajón que tuvo en el inicio de temporada, Heynckes ha confiado en el colombiano para que recupere su nivel de juego y sea uno de los titulares indiscutibles en el esquema del técnico alemán.

Por otra parte, la delantera con Robert Lewandowski. El atacante polaco lleva una buena cifra en la presente Bundesliga, ya que lleva anotado 21 goles, de los cuales tres convirtió en Champions. De hecho, una pieza clave para encontrar el gol en cualquier espacio del área riva en el que se ubique el polaco.

Finalmente, Arjen Robben es el pulmón del equipo. Su entrega en cada partido para buscar los espacios para el pase gol son claves en la ofensiva 'bávara'. De la misma forma, en un momento inesperado puede aparecer la 'zurda' bendita del holandés para colocar el balón dentro de la portería rival.

Resultado de imagen para james y lewandowski

Mentalidad del equipo: ofensiva en el esquema de Heynckes. El once del técnico alemán varia según el contrincante. Pero, la idea de juego es la misma. Buscar la posesión de balón, en conjunto con un gran volumen ofensivo para que la añadan Lewandowski o Müller. 

Así mismo, los pases largos para que los extremos se proyecten y generen peligro de un contraataque. Poco a poco, el cuadro alemán se va consolidando en la Bundesliga para llegar con buen pie a la fase final de la Champions League.

Resultado de imagen para james y lewandowski