Manchester City sacó en Nápoles sus boletos a octavos de final de Champions League

En un intenso partido, el Manchester City derrotó 4 a 2 como visitante al Nápoli por la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Manchester City. Foto: AFP
Manchester City. Foto: AFP

En un intenso partido, el Manchester City derrotó 4 a 2 como visitante al Nápoli por la fase de grupos de la Champions League.

En la victoria del Mánchester City sobre el Nápoli en Italia, hubo un protagonista absoluto, el argentino Sergio Agüero. Suyo fue el tanto de la victoria, que le convirtió además en el máximo goleador en solitario de la historia del club.

El 'Kun' acumula 178 goles para los Citizens. El ariete albiceleste había igualado a 177 en la clasificación con Eric Brook el pasado sábado, marcando en la victoria 3-0 del City ante el Burnley en la Premier League inglesa. Brook había conseguido sus tantos entre 1927 y 1939.

El tanto con el que sergio Agüero consiguió el nuevo récord llegó en el minuto 69 de partido, en un contragolpe en el que llegó a un rebote fuera del área, controló el balón, se fue directo hacia el arco rival y marcó en San Paolo con un fuerte disparo, que puso el 3 a 2 para los ingleses ante el actual líder de la Serie A.

Antes, Lorenzo Insigne (21) y Jorginho (62 de penal) habían marcado para el Nápoli y el argentino Nicolás Otamendi (34) y John Stones (48) para el Manchester City.

En la clasificación del grupo F, el City lidera con un pleno de cuatro victorias (12 puntos). Le sigue el Shakhtar, que ganó 3-1 al Feyenoord y es segundo con 9 unidades. El Nápoles queda contra las cuerdas, tercero con 3 puntos, mientras que el equipo holandés es colista a cero.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com