Archivo Noticias de Liga de Campeones

Barcelona sufre baja de último momento para enfrentar al Inter por Champions League

Barcelona recibe este miércoles al Inter de Milán por la segunda jornada del grupo F de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Barcelona recibe este miércoles al Inter de Milán por la segunda jornada del grupo F de la Champions League.

El lateral zurdo Junior Firpo sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que será baja en el partido de este miércoles entre Barcelona e Inter de Milán por la Champions League

Según informó el club azulgrana, el defensa notó unas molestias en la pierna derecha tras el entrenamiento del martes y después de que esta mañana se sometiera a unas pruebas médicas, se ha detectado una lesión en los isquiotibiales.

El jugador, que suple como lateral zurdo titular al también lesionado Jordi Alba, será baja para el estreno europeo del Barça en el Camp Nou, pero no se ha precisado la duración del periodo de baja.

Las ausencias de Junior Firpo y Jordi Alba supondrán que Ernesto Valverde tenga que improvisar en el lateral izquierdo, ya que no tiene jugadores disponibles en esta demarcación. En otras ocasiones, el elegido ha sido Nelson Semedo, que comparte el lateral diestro con Sergi Roberto.

Por otro lado, El holandés Frenkie De Jong, centrocampista del Barcelona, ha considerado que su compañero argentino Lionel Messi es el "mejor de siempre" y reconoció que le daría el Balón de Oro al número 10 azulgrana antes que al holandés Virgil Van Dijk, con el que comparte el vestuario en la selección "Orange".

"Mi favorito es Messi. Siempre fue el mejor y, por lo que he podido ver yo, es el mejor de siempre. Van Dijk tuvo una temporada fantástica, es un gran jugador y una gran persona, pero para mí Messi es el 'top' y siempre le elegiría a él para el Balón de Oro", afirmó De Jong en una entrevista difundida este miércoles por "La Gazzetta dello Sport".

De Jong, que fichó por el Barcelona este verano tras afirmarse como uno de los mejores medios de Europa en el Ajax, explicó que se encuentra a gusto en el cuadro catalán y que le hubiera gustado que también su excompañero en Amsterdam y compatriota Matthijs De Ligt le siguiera.

"Obvio que me habría gustado que viniera aquí, pero nunca le he dicho nada. Era una decisión suya. Eligió al Juventus y creo que ha hecho bien porque es uno de los clubes más grandes de Europa", aseguró el centrocampista, semifinalista con el Ajax en la última Liga de Campeones.

El número 21 del Barcelona también expresó su admiración por el español Ansu Fati, sensación absoluta del comienzo de temporada del Barcelona, en la que ya marcó dos goles en la Liga española con apenas 16 años.

"No le conocía, pero es un jugador especial. A los 16 años juega en el primer equipo del Barcelona. No es algo común, tiene un gran talento, pero lo que más me impactó es su profesionalidad. Yo con 16 años era un jugador normal, él ya parece un profesional completo", dijo. EFE