Liga 2

Deportivo Coopsol venció 0-4 al Santos FC por la Liga 2 y accedió a la Fase 2

Deportivo Coopsol tuvo en Israel Khan y en Danny Kong a los principales artífices de la aplastante victoria sobre el Santos de Nazca. Victor Eugenio completó la fiesta a domicilio. Se viene Alianza Atlético.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol tuvo en Israel Khan y en Danny Kong a los principales artífices de la aplastante victoria sobre el Santos de Nazca. Victor Eugenio completó la fiesta a domicilio. Se viene Alianza Atlético.

Deportivo Coopsol fue un terror, una pesadilla y un dolor de cabeza para un Santos de Nazca irreconocible, que no defendió su casa y fue derrotado 0-4 (global de 0-5) por la Vuelta de la Fase 1 en los Play Offs de Ascenso que ofrece la Segunda División de nuestro país, mejor conocida como Liga 2.

El primer tiempo fue un monólogo de la visita, que se mostró compacto en todas sus líneas y sólido tanto para atacar como para defender. En contraparte, Santos fue el reflejo de un club exasperado y desesperado por revertir la situación, tomando riesgos innecesarios y pecando de permisivo en sectores claves de la cancha. El 'Submarino' no dejaría de insistir hasta los últimos instantes del duelo, y tendrían un premio más que merecido.

Serían dos embates letales en el tramo final del primer tiempo. A los 42', Israel Khan realizó una estupenda jugada individual en las inmediaciones del área para acomodarse y rematar fuerte con pierna izquierda, imposible para el portero del conjunto vistalegrino. Cuando Santos no terminaba de acomodarse, un contragolpe fulminante le permitió a Danny Kong ser el 'King' del área y establecer el 2-0.

El complemento no sería distinto ni para uno ni para el otro. Coopsol seguía jugando 'solo' en el Municipal de Nazca y producto de ello, Israel Khan marcó su doblete a los 74' para darle suficiente tranquilidad a los de Chancay, que no dejaban de apretar el acelerador, en una gran muestra de habilidad y talento.

A cuatro minutos de que el árbitro pite el final, Crifford Seminario cedió en el área para Victor Eugenio, quien definió de derecha dejando inmovil a Julio Aliaga, el guardavallas de los de Ica. No habría tiempo para más y ahora, el Deportivo Coopsol buscará su pase al Cuadrangular de Ascenso cuando enfrente a Alianza Atlético. En la otra llave, Juan Aurich y Atlético Grau batallarán por el mismo propósito en la Fase 2 de la Liga 2.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Santos 0-4 Coopsol.
  • 87': GOOOL DE COOPSOL. Ante una defensa desarmada, Crifford Seminario cedió para Víctor Eugenio que definió de derecha dejando quieto a Julio Aliaga.
  • 85': El público asistente empieza abandonar el recinto del Municipal de Nazca. Además, Santiago Ciganda se hizo espacio en el área y remató fuerte, pero Julio Aliaga salvó de la cuarta caída a los azules.
  • 74': GOOOL DE COOPSOL. Israel Kahn anota su doblete y firma la goleada en el Municipal de Nazca.
  • 67': Santos necesita tres goles para clasificar y por eso se la juega con todo y va como delantero Renzo Alfani. Ingresaron Rodolfo Ángeles en Santos y en Coopsol entró Ciganda.
  • 60': Sergio Castellanos y Francisco Melgar realizaron modificaciones. En el cuadro vistalegrino ingresó Serra por Alva y en el ‘Submarino’ ingresaron Seminario para la tenencia y Eugenio para refrescar.
  • 53': El cuadro vistalegrino se ha dedicado a meter centros para el cumpleañero Ahmed, pero generó más daño con remates de larga distancia de Johan Sotil. Por eso, debería ingresar Ángeles de buen remate.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': GOOOL DE COOPSOL. El cuadro vistalegrino dejó espacios y fue aprovechado por un excelente contragolpe con la finalización de Danny Kong para poner el de la tranquilidad.
  • 42': GOOOL DE COOPSOL. Israel Kahn realiza una gran jugada individual para finalizar con un remate de izquierda colocado.
  • 37': Es un monólogo (sin contundencia) de Deportivo Coopsol.
  • 30': Domina la visita ante la mirada atónita del Santos. Los locales no pueden contra el asedio del 'Submarino'.
  • 23': Israel Kahn aprovechó un rebote y remató cruzado, pero su remate se fue rozando el poste del arco de Julio Aliaga. Además, el juez Micke Palomino amonestó a Danny Kong por una falta sobre Joel Quispe.
  • 12': Primeros minutos y el juego es muy tranquilo. El cuadro vistalegrino intenta por el medio, pero entre Erick Gonzales y José Gómez cierran cualquier pase de Johan Sotil que es el más claro con la pelota.
  • 1': Comienza el duelo en Nazca. Ya se juega el Santos vs Coopsol.

PREVIA

Los dueños de casa suman dos derrotas consecutivas: contra Cienciano, en la etapa regular, y ante Coopsol en la ida, en la Fase 1. Estos resultados han ‘obligado’ al equipo iqueño a tomar las medidas necesarias para no ceder goles que le terminen costando la clasificación a la siguiente etapa de la competencia. 

A favor de Santos está el hecho de que se hicieron un grupo fuerte a lo largo de la temporada, por lo que tendrán que reeditar una actuación similar o mejor a aquellos partidos que lo pusieron como líder por varias semanas de la Liga 2. En su estadio saldrán a ganar o ganar para definirlo en los 90 minutos.

Su rival de turno, por su parte, llega motivado por el último triunfo de 1-0 en Huacho. Sin embargo, son conscientes de que no pueden relajarse ningún minuto pues delante está un equipo que ha mostrado ser difícil como local. La clave, tal vez, esté en hacerse fuertes defensivamente.

Deportivo Coopsol irá con la consigna de mantener la ventaja o estirarla, pero deberá manejar el juego de manera inteligente para resistir el ataque de los primeros minutos pues los de Nasca saldrán a presionar desde el arranque.