Liga 2

Liga 2: ¿Vale doble el gol de visita en los repechajes de la segunda división?

Este miércoles 20 de noviembre se llevarán a cabo los partidos de vuelta por los repechajes de la Liga 2.

Actualización
Atlético Grau deberá recibir a Comerciantes Unidos. Foto: Facebook
Atlético Grau deberá recibir a Comerciantes Unidos. Foto: Facebook

Este miércoles 20 de noviembre se llevarán a cabo los partidos de vuelta por los repechajes de la Liga 2.

Ya definido a Cienciano del Cusco como campeón de la Liga 2, dicho torneo prosiguió su curso para las clasificaciones de las dos escuadras que disputarán liguilla final ante los representantes de la Copa Perú. Para ello el fin de semana se inició la fase de repechajes en la que se enfrentaron Coopsol vs Santos y Comerciantes Unidos vs Atlético Grau.

La escuadra del norte chico de Lima derrotó 1 a 0 a sus pares del sur, mientras que los de Cutervo hicieron lo propio por 3 a 2 sobre los piuranos. Tras estos resultados, deberán disputar los encuentros de vuelta a sabiendas que según el reglamento de la segunda división, no existe el plus del gol de visitante para definir al ganador de cada llave, por lo que de haber igualdad en el marcador global, pasará a semifinales el equipo que se ubicó mejor en la tabla de posiciones de la fase regular del certamen.

Dicho esto, a Santos de Nazca y al Atlético Grau le bastan con ganar por la mínima diferencia (sea cual sea el marcador) para seguir avanzando en la Liga 2, esto en razón de que culminaron la fase regular del torneo en mejores ubicaciones que Coopsol y Comerciantes Unidos respectivamente.

Es importante recordar, que el ganador de la llave entre Santos y Coopsol, se enfrentará en semifinales al Alianza Atlético, mientras que el vencedor del duelo entre Atlético Grau y Comerciantes Unidos, le tocará medir fuerzas ante el Juan Aurich.

Los partidos de vuelta de la fase de repechajes de la Liga 2 se llevarán a cabo este miércoles 20 de noviembre a las 13:00 horas locales en el estadio Municipal de Bernal y a las 15:00 horas locales en el estadio Municipal de Nazca.