Liga 2

Liga 2: ¿Cuándo se jugarán los partidos de la segunda fase de la Segunda División?

El último fin de semana concluyó la primera fase de la Liga 2, con la proclamación de Cienciano como campeón del torneo.

Actualización
Santos de Nazca. Foto: Twitter
Santos de Nazca. Foto: Twitter

El último fin de semana concluyó la primera fase de la Liga 2, con la proclamación de Cienciano como campeón del torneo.

La Liga 2 sigue en competencia, ya que tras la proclamación de Cienciano como campeón del torneo, hay hasta seis equipos que sueñan con lograr el ascenso a través de la liguilla final contra los conjuntos de la Copa Perú.

Para llegar a esta liguilla, los equipos de la Liga 2 deberán superar la segunda fase del certamen, la misma que arrancará el próximo sábado 16 de noviembre con los partidos de ida entre Comerciantes Unidos ante Atlético Grau en la ciudad de Cutervo, y el de Deportivo Coopsol ante Santos en Huacho.

Posteriormente, se jugarán las revanchas el día miércoles 20 de noviembre, cuando Grau sea local en el estadio Municipal de Bernal y Santos haga lo propio en su fortín de Nazca.

Los ganadores de estas llaves se clasificarán a las semifinales de la Liga 2, instancia en la que ya están clasificados los representativos de Alianza Atlético y Juan Aurich. El elenco churre se medirá ante el ganador de la serie entre Santos vs Coopsol, mientras que el 'Ciclón' confrontará ante el que resulte vencedor del Atlético Grau vs Comerciantes Unidos.

Estas semifinales se llevarán a cabo los días 24 de noviembre y 1 de diciembre. Los partidos de vuelta de estas semis se llevarán a cabo en Sullana y Chiclayo. Los ganadores se clasficarán a la liguilla final, en donde se enfrentarán a los cuadros de la Copa Perú, en busca de los dos últimos cupos a la Liga 1 del año 2020.