Liga 2

Cultural Santa Rosa venció de visita a Deportivo Coopsol por la Liga 2 (0-1)

Los 'policiales' del Santa Rosa terminaron robándoles tres puntos a los de Chancay en su propia casa con un solitario gol de Roca, que se fue lesionado tras chocar con el poste en su celebración.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'policiales' del Santa Rosa terminaron robándoles tres puntos a los de Chancay en su propia casa con un solitario gol de Roca, que se fue lesionado tras chocar con el poste en su celebración.

La Segunda División de nuestro país, mejor conocida como Liga 2, nos presentó el duelo entre Deportivo Coopsol vs Cultural Santa Rosa en el marco de la Fecha 7 del torneo. El partido se jugó en el Rómulo Shaw Cisneros de la ciudad de Chancay y dio como ganador al cuadro santarrosino que se llevó la victoria por la mínima diferencia. (Luis Alonso Roca, 21' minutos).

CRÓNICA

Cultural Santa Rosa dio el golpe y venció a Deportivo Coopsol a domicilio en el marco de la fecha 7 de la segunda división del Perú. El solitario gol de Luis Alonso Roca nunca pudo ser igualado en el marcador, y la verdad, es que tampoco era meritorio un empate si miramos el tráite. Los de casa hicieron poco esfuerzo para cambiar su situación y de la precisión que se vio en los primeros minutos solo quedaron minucias.

El hecho curisoso del encuentro se lo llevó el propio Roca, que en su celebración se chocó con el palo del arco y terminó lesionado, teniendo que ser sustituido a minutos de marcar el único tanto del cotejo. Sí, cosas que solo pasan en nuestro país. En el fútbol de nuestro país.

Con este resultado, el cuadro 'policial' asciende a la séptima casilla de la Liga 2, dejando como cercanos perseguidores a sus víctimas sabatinas. Lo que preocupa en un 'Submarino' que se hunde es la poca y floja respuesta que brinda en momentos de tensión y presión. Con cuadros realmente fuertes luchando por un cupo a la élite de nuestro balompié, así es difícil pensar, y soñar, en grande. ¡Que la embarcación no se haga 'agua'!

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Deportivo Coopsol 0-1 Santa Rosa.
  • 85': Se juegan los minutos finales en Chancay, lo mejor del partido es todo lo que ha tapado el portero Mauricio Mafla para sacar 3 importantes puntos para Santa Rosa.
  • 79': CUIDADO. Silva intentó de larga distancia y se va a apenas desviado.
  • 73': La ventaja se mantiene y por ahora no se ve un cambio de actitud en el cuadro local.
  • 68': ROJA. Expulsado Kevin Carazas tras levantar el pie ante Edison Silva a lo que el árbitro interpreto una mala intención.
  • 62': AMARILLA. Amonestaron a Edison Silva del elenco de Coopsol.
  • 57': CERCA. Disparo de Morales que se va apenas encima del arco del 'Submarino'.
  • 51': Coopsol no encuentra la manera de penetrar en el área santarrosina. 
  • 46': CAMBIO EN SANTA ROSA. Ingresa Antony Morales y se retira, tras un buen primer tiempo, Alexander Llanos.

Primer Tiempo

  • 45': Final PT: Dep. Coopsol 0-1 Cultural Santa Rosa.
  • 39': El árbitro Béider Vásquez amonestó a Santiago Ciganda tras una discusión con Sergio Hernández.
  • 35': Partido parejo, pero la ventaja, en el juego y el marcador, es para el Santa Rosa.
  • 31': Amarilla a Aldair Jímenez y Alexander Llanos en Santa Rosa.
  • 26': En Santa Rosa salió por lesión Luis Alonso Roca tras chocar contra el poste en el gol.
  • 21': GOOOOOOL DE CULTURAL SANTA ROSA. Anota Luis Alonso Roca tras un rebote que dio el portero rival, el elenco de Genebrando Arenas pone el primero en Chancay. 
  • 17': DATO: El año pasado (2018) ningún equipo fue mejor que el otro desde el resultado. Empataron en la primera y la segunda rueda (1-1 en los dos casos).
  • 13': El cuadro santarrosino invierte su tiempo esperando un error contrario. El detalle es que, por ahora, el 'Submarino' no es errático en la distribución de balón.
  • 9': Dominio del local, pero hace falta un poco más de profunidad para capitalizar las chances.
  • 5': EL DATO: Deportivo Coopsol solo ha podido ganarle a Cultural Santa Rosa una de las tres veces que lo recibió: fue 1-0 en 2016 con gol de Edson Salazar. (Fuente: DeChalaca)
  • 1': ¡Comenzó el duelo en Chancay!

PREVIA

En la zona gris de la clasificación, en donde nada acontece y en donde poco se pelea: ahí se encuentran Deportivo Coopsol y el Cultural Santa Rosa, equipos a los que les es difícil, por ahora, escapar de su irregular y serpenteante camino al andar. ¿Prueba de ello? No tienen más victorias que derrotas, ni más gritos a favor que en contra. Por todo ello, escapar de la parte opaca de la tabla es una obligación, una tarea que habrá que completarse en el Róulo Shaw de Chancay.

El 'Submarino' ostenta ocho unidades, con dos victorias, dos empates y dos caídas, ubicándose en el puesto siete de la Liga 2. ¿Quién es el que le sigue? Así es, adivinaron: el cuadro de la patrona policial, con 7 puntos cosechados tras sembrar dos triunfos, una paridad y dos tropiezos (Cultural Santa Rosa ya tuvo su jornada de descanso, por lo que solo ha disputado cinco cotejos).

La última vez que ambos elencos rivalizaron, fue el 29 de Septiembre del año pasado, y el marcador resultó siendo un 1-1 agónico logrado por Deportivo Coopsol en la última jugada. Fue el histórico Israel Khan quien decretó las tablas al minuto 93' de juego. En la ida de aquella Segunda División, el 'score' no fue distinto: 1-1 en el Monumental de Condebamba, con tantos de David Conrad (CSR) y Erick Gonzáles (DCO).