Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pirata se dejó empatar por Comerciantes Unidos en la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 2

Pirata sigue sin saber de triunfos en la temporada; esta vez igualó ante Comerciantes Unidos en un vibrante partido por la Liga 2.

Actualización
Pirata y Comerciantes Unidos se repartieron los puntos en la Liga 2. Foto: FPF
Pirata y Comerciantes Unidos se repartieron los puntos en la Liga 2. Foto: FPF

Pirata sigue sin saber de triunfos en la temporada; esta vez igualó ante Comerciantes Unidos en un vibrante partido por la Liga 2.

Ganar en la Liga 2 parece ser una tarea imposible de cumplir para Pirata FC, que en la tercera fecha de la Fase 2 igualó 3 a 3 ante Comerciantes Unidos, que supo remontar un marcardor desfavorable de dos goles.

Los lambayecanos, que no han ganado un solo partido en toda la temporada, tenían todo para romper esta sequía, ya que en el primer tiempo lograron marcar diferencias con un doblete de Accel Campos, los que les permitió irse al descanso con una ventaja ciertamente cómoda.

Sin embargo, tras el receso, Pedro Bautista recortó diferencias en favor de Comerciantes Unidos y le daba emocion al encuentro. Pero Pirata volvería a pegar, esta vez por intermedio de Héctor Zeta, que con su gol parecía sentenciar las cosas en favor de los norteños.

Los de Cutervo no asomaban algún tipo de reacción en el encuentro, hasta que Christian Valverde descontaba y volvía a poner a su equipo a tiro del empate, el mismo que llegaría en el minuto final cuando Carlos Pérez vulneraba el arco lambayecano.

Ya el encuentro no dio tiempo para más goles, Pirata se quedó con la amargura de sumar solo un punto, mientras que Comerciantes Unidos pudo al menos quedarse con algo en esta tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 2.

PREVIA

Con la imperiosa necesidad de ganar, Comerciantes Unidos y Pirata se enfrentarán por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 2. El compromiso tendrá lugar este viernes 13 de agosto en el estadio de San Marcos, desde las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto cutervinos como lambayecanos no han podido celebrar triunfos en las dos primeras fechas de la Fase 2, lo que complica sus aspiraciones de seguir soñando con el ascenso, tomando en cuenta que se están rezagando en la tabla acumulada.

Pirata es, sin dudas, el más necesitado y urgido de los puntos, puesto que en todo lo que va de la temporada no ha podido ganar un solo partido y es el colero absoluto de la Liga 2.

Incluso, los malos resultados del 'bucanero' hicieron que la dirigencia opte por cambiar de entrenador, entrando Óscar Fernández en lugar de Daniel Valderrama.

La situación en Comerciantes Unidos tampoco es del todo cómoda. El equipo de Cutervo viene de sumar solo un punto de los seis en disputa en lo que va de la Fase 2, lo que lo sitúa muy lejos de la pelea por los primeros lugares de la Liga 2.