Liga 2

Ascenso - Liga 2: Comerciantes Unidos venció 3-2 a Atlético Grau en la Ida de la Fase 1

Ha sido una jornada de sorpresas. Tras la caída de Santos, Atlético Grau tampoco pudo en su partido ante Comerciantes Unidos, que sacó buena ventaja de cara a la Vuelta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ha sido una jornada de sorpresas. Tras la caída de Santos, Atlético Grau tampoco pudo en su partido ante Comerciantes Unidos, que sacó buena ventaja de cara a la Vuelta.

Comerciantes Unidos venció 3-2 al Atlético Grau por la Ida de la Fase 1 en el Ascenso que otorga la Segunda División del Perú, también conocida como Liga 2. El partido disputado en el Estadio Juan Maldonado Gamarra tuvo incertidumbre hasta los últimos instantes, ya que el cuadro 'heroico' no dejó de dar pelea hasta los instantes culminantes. Aún así, el triunfo fue de los cutervinos.

El primer tanto del partido llegó a los 24' minutos, cuado, tras fallar Enzo Borges un penal, Gerson Panduro apareció en el rebote que ofreció Máximo Rabines para empujarla a las redes y decretar el 1-0. Borges tendría su revancha cuatro minutos después, ya que se encontró con un esférico preciso en el área para el segundo embate de los cajamarquinos.

Antes de que lleguemos al descanso, el elenco de Piura sacaría un 'as' bajo la manga para descontar. Ronal Huaccha combinó con Dick Marvin Ríos y quedó de frente al arco de Comerciantes para poner el 2-1.En el complemento, cuando Grau quiso emparejar y equilibrar el trámite, golpeó de nuevo Comerciantes. 

Y es que Cord Cleque se pararía en el manchón blanco para darle ventaja doble a los de Cutervo. El nerviosismo de Hugo Iervasi acompañó la jugada que se convirtió en el 3-1 de un cotejo que los locales tenían 'tomado de las astas'. Pero no sería todo de parte de la visita.

José Marina aprovechó un rebote del portero Daniel Reyes para descontar otra vez a favor de los pupilos de Wilmar Valencia. Tuvimos un cierre infartante, con chances para ambos pero sin suerte para ninguno. Así, Comerciantes sacó una ligera ventaja que, valgan verdades, no le asegura nada cuando le toque visitar a los piuranos, candidatos hoy caídos en combate.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Comerciantes 3-2 Atlético Grau.
  • 85': Últimos 5’ para concretarse una victoria notable de Comerciantes. Borges sigue intentando, pero no logra el gol de la tranquilidad. Wilmar Valencia arriesga con el ingreso de Matías Sen por Acasiete.
  • 72': Comerciantes adelanta sus líneas. Iervasi realiza variantes sin alterar el esquema inicial. Borges es el jugador más incisivo en ataque, pero carece de éxito en el remate final.
  • 61': GOOOL DE GRAU. José Marina logra el segundo descuento tras un rebote dejado por Daniel Reyes.
  • 55': El llamado “gol de camerín” llegó a Cutervo. Las esperanzas de empate de Grau se desvanecen con el tanto de Cleque. Se le pone cuesta arriba el cotejo al equipo dirigido por Wilmar Valencia.
  • 48': GOOOL DE COMERCIANTES. Cord Cleque anota de penal ante el nerviosismo de Hugo Iervasi.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': GOOOL DE GRAU. Ronal Huaccha logra el descuento tras una combinación con Dick Marvin Ríos justo antes del final del primer tiempo.
  • 39':Los dos goles de Comerciantes fueron un duro golpe para Grau. El ‘Patrimonio’ está desconcertado y no reacciona. El conjunto cutervino debería aprovechar este momento.
  • 30': GOOOL DE COMERCIANTES. Enzo Borges tiene su revancha y anota el segundo.
  • 24': GOOOL DE COMERCIANTES. Gerson Panduro anota tras un rebote dejado por Máximo Rabines al atajarle un penal a Enzo Borges.
  • 15': Primeros 15’ bastante parejos en Cutervo. Comerciantes tiene las mejores opciones a través de Gerson Panduro, pero Máximo Rabines está muy atento.
  • 1': ¡Arranca el duelo en Cutervo! Ya se juega el Comerciantes Unidos vs Atlético Grau.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

La fase regular de la Liga 2 culminó con la coronación del Cienciano del Cusco, quien cogió el boleto directo que ofrecía la Segunda División de nuestro país para ascender a la élite. Pero el sueño aún no culmina para seis cuadros de esta categoría, quienes buscarán ingresar al 'cielo' del fútbol profesional peruano por medio de los Play-Offs que ofrece el segundo escalón de nuestro balompié.

Dos de ellos son Comerciantes Unidos y Atlético Grau. Los cutervinos accedieron a esta Fase 1 'in extremis', pues quedaron séptimos con 33 unidades y superar por 2 a los de Unión Huaral. Con 10 victorias, 3 empates y 9 caídas, los cajamarquinos se metieron, como quien dice, por la ventana. Alejados del Deportivo Coopsol (6to con 39), las 'Águilas' pudieron hacerse con el útlimo ticket para volver a soñar con el ascenso.

Sin embargo, enfrenta a uno de los candidatos para formar parte de la Primera en el 2020. Atlético Grau ha logrado lo que ningún otro club ha conseguido esta campaña en la Liga 2: campeonar en la Copa Bicentenario y clasificar, nada más y nada menos, que a la Copa Sudamericana 2020. Derrotando a Sport Huancayo en la Final jugada en el Callao, los 'heroicos' sacaron chapa de favoritos y son uno de los rivales a vencer en este Play Off.

NOTA: El ganador de esta llave se enfrentará al Juan Aurich en la Fase 2.