Liga 2

Alianza Atlético goleó 4-1 a Deportivo Coopsol en la Liga 2

La fiesta se armó en el Campeones del 36', donde Alianza Atlético dejó hundido a un 'Submarino' de pocas ideas. A la espera de lo que haga Juan Aurich, los 'churres' son los líderes de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La fiesta se armó en el Campeones del 36', donde Alianza Atlético dejó hundido a un 'Submarino' de pocas ideas. A la espera de lo que haga Juan Aurich, los 'churres' son los líderes de la Liga 2.

Alianza Atlético goleó 4-1 a Deportivo Coopsol por la Fecha 20 de la Segunda División del Perú, también conocida como Liga 2. El partido disputado en el Estadio Campeones del 36' de Sullana significó un trascendental triunfo de los locales, que con este marcador se pusieron líderes del certamen con 39' unidades, a la espera de lo que haga Juan Aurich en Chiclayo.

El primer tanto del partido llegó  los 13' minutos de haberse iniciado el compromiso. Santiago Córdoba hizo prevalecer su juego aéreo y se impuso a todos para batir a Gómez de cabeza y poner a festejar a todos los 'Churres' que se dieron cita en el coloso Sullanero, que no pararía de brillar en toda la tarde y no solo por el sol sino por el buen juego de los locales.

Buen juego que aumentaría en el complemento. El jue central marcó penal a los 8 minutos de iniciado el segundo tiempo y, pese a que Gómez adivinó el lado del remate, la potencia del penal ejecutado por Víctor Perlaza fue superior, por lo que todos cantaron el 2-0 al ritmo del bailarín delantero.

La goleada se firmaría solo tres minutos después. A los 57', Kevin Lugo incursionó en el área de Coopsol y anotó tras rematar fuerte para firmar el 3-0 y noquear a un Coopsol que no resignaría a pesar de. Pedro Gutiérrez realizó un gran jugada e incluso le hizo un túnel a Diez Canseco para mandar el centro y encontrar a un Mayora que solamente la tuvo que empujar.

Sin embargo, a los 81', un buen pase del ingresado Cristhian Vargas para el colombiano Kevin Lugo terminó en las redes del 'Submarino' tras el disparo cruzado. El score no se movería más y ahora a los 'churres' les tocará ir hasta la ciudad de Andahuaylas, donde los espera un Cultural Santa Rosa que bien puede estar salvado, o en todo caso jugándose sus últimas chances por mantenerse en la Liga 2.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 81': GOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. Buen pase del ingresado Cristhian Vargas para el colombiano Kevin Lugo que definió cruzado de derecha.
  • 74': GOOOL DE COOPSOL. Pedro Gutiérrez realizó un gran jugada e incluso le hizo un túnel a Pedro Diez Canseco para mandar el centro y encontrar a Diego Mayora que solamente la tuvo que empujar.
  • 69': Coopsol empuja con firmeza y sin resignar, manejando por ahora el mediocampo.
  • 61': AAS recibe el apoyo de su gente, que ha llenado por completo el Campeones del 36.
  • 57': GOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. Kevin Lugo incursionó en el área de Coopsol y anotó tras rematar fuerte para firmar la goleada.
  • 54': GOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. Pese a que Gómez adivinó el lado del remate, la potencia del penal ejecutado por Víctor Perlaza hace más grande la diferencia en el marcador.
  • 46': Arranca el complmento. 

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Alianza Atlético 1-0 Deportivo Coopsol.
  • 44': En la agonía del primer tiempo, despertó el ‘Vendaval’. Tras una gran jugada de Perlaza, Correa no pudo conectar el remate. Además Córdoba comandó una buena contra pero Lugo desperdició la ocasión.
  • 38': Coopsol se atreve con remates de larga distancia de Crifford Seminario y Diego Mayora, pero encuentran muy atento a Ismael Quispe. 
  • 30': El árbitro Augusto Menéndez ordenó un tiempo de rehidratación debido al intenso calor.
  • 24': AAS avisa con remates peligrosos de Lugo y un cabezazo de Perlaza, pero Gómez estuvo atento.
  • 20': Los locales pasan a ser los únicos administradores de la bola.
  • 13': GOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. Santiago Córdoba hizo prevalecer su juego aéreo y se impuso a todos para batir a Gómez.
  • 6': Por ahora no hay ningún dominador claro en el compromiso.
  • 1': ¡Arranca el duelo en Sullana! Alianza Atlético va por la punta ante un Coopsol que quiere la sorpresa.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Alianza Atlético y Deportivo Coopsol buscan la victoria en la Liga 2. Los norteños saben que pueden superar al líder Atlético Grau en estas últimas tres jornadas si es que sus 'vecinos' tropiezan. Por su parte, el cuadro de Chancay posee similares objetivos, siendo su horizonte el dar la gran sorpresa al final del torneo, aunque, viendo la clasificación general, es una posibilidad remota a la que, de todas formas, el 'Submarino' se aferra.

El conjunto de Sullana marcha en la casilla número 2, con 36 unidades tras 11 victorias, 3 empates y 5 caídas. Por su parte, el elenco visitante es sexto en la tabla tras haber sembrado 10 victorias,3 igualdades y 6 tropiezos, cosechando un total de 33 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima del Cienciano, a menos que este no gane en su cotejo correspondiente a la jornada.

En la jornada 21 a los 'churres' les tocará ir hasta la ciudad de Andahuaylas, donde los espera un Cultural Santa Rosa que bien puede estar salvado, o en todo caso jugándose sus últimas chances por mantenerse en la Liga 2. A los de la PNP les separa 8 puntos de su más cercano perseguidor, y se encuentra ubicado en el casillero número 9 de la competición. ¿Podrán sonreír cuando reciban a los atléticos?

Ya en la última fecha de la segunda división, Alianza Atlético tendrá la oportunidad de cerrar en su casa ante el irregular Comerciantes Unidos, que de momento es octavo con 27 unidades en la tabla de posiciones. El 10 de noviembre se jugará este choque, y en ese día conoceremos si los piuranos se alzarán con el trofeo y con el boleto de retorno a la máxima división de nuestro balompié, la Liga 1 Movistar.