Liga 2

Alianza Atlético goleó a Comerciantes Unidos en la última fecha de la Liga 2

Alianza Atlético hizo lo suyo y venció por 4-1 a Comerciantes Unidos en la última fecha de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Atlético hizo lo suyo y venció por 4-1 a Comerciantes Unidos en la última fecha de la Liga 2.

Alianza Atlético logró imponerse por 4-1 ante Comerciantes Unidos en la última fecha de la Liga 2 (Segunda División). Los goles de la contienda fueron convertidos por Santiago Córdoba (4’, 27’) , José Sobrino (9’)  y Víctor Gallardo (90') para los ‘churres’, logró descontar Goicochea (40’) para la visita. Pese al resultado, los de Piura no pudieron campeonar aunque sí están en la liguilla para pelear por su acenso.

Todo comenzó a favor de los locales, pues cuando apenas se jugaba el minuto 4, apareció Córdoba para tomar mal parada la defensa rival y poner el primero para el júbilo de todos los hinchas en el Campeones del 36. Esto desconcentró a los foráneos que no supieron cómo reaccionar a aquel tanto. 

Como para poner todo mucho más claro, Sobrino dijo presente a los 9 minutos. El segundo de la contienda era un premio al alto ritmo ejercido por los dueños de casa en el inicio del juego. Los ‘churres’ se mostraban muy bien en todas sus líneas y parecían definir el partido de manera rápida. Además, sobre los 27 minutos, otra vez Córdoba anotaba tras el buen pase de Gallardo por la banda derecha. 

Solo el descuento de Goicochea a los 40 minutos, pareció ser una forma de bajar las revoluciones a los dueños de casa que por ese tiempo estaba dominando las acciones de principio a fin. Aún así, con el 3-1, Los de Piura se iban tranquilos al descanso.

En el complemento, lo salió a buscar con decisión la visita. Sin embargo, sus intentos nunca pudieron llevarse al marcador pues pese a las llegadas que provocó el balón no pudo ingresar al arco contrario. En su lugar, Gallardo, en el último ataque del partido a los 90 minutos, puso el cuarto de los locales y mandó  abajo todo el esfuerzo de Comerciantes Unidos.

@Liga1Movistar

??¡Final del partido! Ali...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 4: Goool de Alianza Atlético. Santiago Córdoba pone el primero.
  • Min 9: Goool de Alianza Atlético. José Sobrino anota el segundo. 
  • Min 15: Es todo de los locales, han salido a presionar.
  • Min 22: Lo sigue dominando el cuadro 'churre', la visita no ha generado peligro.
  • Min 27: Goool de Alianza Atlético. Córdoba aprovecha el centro de Gallardo y anota.
  • Min 33: Una contra de Comericantes con Borges aunque sin mayor éxito.
  • Min 38: Nuevo intento de los piuranos, centro por el lado derecho que la defensa despeja.
  • Min 40: Goool de Comerciantes Unidos. Giansebastián Goicochea pone el descuento.
  • Min 45: Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 54: Es otro Comerciantes, mucho más agresivo en zona rival.
  • Min 59: Contra de los de Sullana, se vieron sorprendidos por la visita.
  • Min 65: Nuevo intento de la visita. Le tomaron la mano a los locales y los presionan.
  • Min 74: Alianza Atlético la tiene después de un largo periodo, intentar hacer lo del primer tiempo.
  • Min 77: Desborde por la banda izquierda, centro que controla el guardameta visitante.
  • Min 80: El trámite del partido sigue siendo para la visita. 
  • Min 83: No se encuentra bien los de Piura. Van por la contra.
  • Min 90: Goool de Alianza Atlético. Víctor Gallardo pone el cuarto y la goleada.
  • Min 90+: Terminó el partido.

PREVIA

Alianza Atlético recibe este domingo 10 de noviembre a Comerciantes Unidos desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el histórico estadio Campeones del 36. El encuentro corresponde a la última fecha de la Liga 2 (Segunda División) en donde se definirá al campeón del torneo. 

Los dueños de casa dejaron pasar una oportunidad única de depender exclusivamente de ellos para campeonar. Sin embargo, su último empate a uno ante Santa Rosa modificó sus planes para la última jornada. Aún así, a los ‘churres’ solo les queda ganar y esperar que Cienciano y Santos no se hagan nada.

Alianza Atlético llega motivado por las actuaciones que ha venido mostrando en el certamen, si bien la fecha anterior no le salió como hubiese querido, eso no opaca la temporada bastante buena que han desarrollado. De no dársele los resultados, todavía tendrán la liguilla como otra opción para lograr el ascenso.

El rival de turno, por su parte, no será nada sencillo. Y es que ellos también se juegan su propia final. La visita marcha en la séptima posición con 33 unidades y eso le otorga la chance de ir a la liguilla, pero de no ganar y que Huaral si lo haga en su partido, esto los sacaría de carrera. De allí la importancia de rescatar la victoria en Sullana.

Comerciantes Unidos no tuvo la mejor de las campañas a lo largo del año, pero una segunda mitad bastante buena le dio la oportunidad de llegar a la última fecha con todas las posibilidades intactas y la ilusión de lograr el ascenso nuevamente y darle a Cutervo fútbol de Primera División.