Liga 1

"Que en Alianza Lima hablen lo que quieran": Yorkman Tello calienta la Final

"El profesor Mosquera nos dijo eso. Acá estamos mentalizados con la humildad que nos caracteriza". Parece que en Binacional no cayeron nada bien las quejas de Pablo Bengoechea y la gente de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"El profesor Mosquera nos dijo eso. Acá estamos mentalizados con la humildad que nos caracteriza". Parece que en Binacional no cayeron nada bien las quejas de Pablo Bengoechea y la gente de Alianza Lima.

Muchas han sido las polémicas con referencia al uso del videoarbitraje en la primera final de la Liga 1, la misma en la que Binacional goleó de local a Alianza Lima por 4-1. Para el pueblo 'blanquiazul', existieron irregularidades con el VAR que se vieron reflejadas en las fuertes declaraciones de Pablo Bengoechea, y hasta se pidió "anular" el duelo para volver a disputarse. 

El enojo en tienda íntima era evidente. Pero la otra cara de la moneda está en el elenco de Juliaca, que vive con tranquilidad la previa al choque de desquite a llevarse a cabo en Matute. Uno de los jugadores del 'Bi', Yorkman Tello, opinó sobre el uso del VAR en la definición por el título, y hasta se mandó con una 'flecha' para todos los que han hablado más del videoarbitraje que de la actuación que tuvo el 'Poderoso del Sur'.

"Se ha hablado demasiado sobre el VAR. Creo que nosotros estamos tranquilos. Confiamos en el VAR y en el arbitraje. Pusieron el VAR para que los árbitros no se equivoquen mucho, pero en esta final se ha hablado demasiado", expresó el atacante del cuadro dirigido por Roberto Mosquera. ¿Habrá sido una indirecta para el DT charrúa?

Cuando hablamos de tranquilidad en Binacional no lo mencionamos a la ligera. En el plantel hay mucha calma, que no se confunde con exceso de confianza, sino con la seguridad natural que otorga el resultado de la Ida, sin perder de vista los nervios que aparecen en estas instancias de la competencia.

"Creo que estamos manejando la ansiedad de la mejor manera. Todos los partidos son dificiles y hay un poco de nervios, pero eso es natural. Estamos tranquilos con plena confianza de hacer un gran partido. Iremos a jugarle de igual a igual a Alianza Lima. Sabemos que será duro pero esperamos hacer un gran partido", añadió el futbolista.

Por último, se refirió a las constantes y múltiples quejas de la gente de Alianza acerca de lo que sucedió en Juliaca con las polémicas. Aseguró que los victorianos "están mentalizados en ese papel de hablar" y que el propio Mosquera les aconsejó que no caigan en ese juego, que los de al frente "hablen lo que quieran".

"Nos molesta un poco pero el profesor Mosquera nos dijo que estemos tranquilos y que los dirigentes y el técnico de Alianza Lima hablen lo que quieran. Ellos están mentalizados en hacer ese papel de hablar. Nosotros no. Nosotros estamos tranquilos con la humilidad que nos caracteriza. En esas cosas no nos metemos, nosotros solo jugamos al fútbol", concluyó.