Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alex Valera busca recobrar la confianza del hincha de Universitario a base de goles

Alex Valera anotó uno de los cuatro goles de Universitario ante Cantolao.
 

Foto: Twitter Universitario
Foto: Twitter Universitario

Alex Valera anotó uno de los cuatro goles de Universitario ante Cantolao.
 

Universitario de Deportes pasó por encima a Cantolao por 4-0 en el inicio de la Liga 1 Betsson 2023. Alex Valera, protagonista de uno de los goles del equipo ‘Crema’, habló tras el encuentro con el ‘Delfín’. El delantero de la Selección Peruana aseguró sentirse contento por el triunfo y recalcó que trabajará duro para volver a ganarse a la hinchada ‘Merengue’.

"Estoy contento por este triunfo, es muy importante, comenzamos bien el campeonato y esperamos seguir así, vamos a trabajar duro para los próximos partidos que vienen… Hay que aprovechar los partidos de locales, eso es importante, hay que enfocarse y trabajar para nosotros mismos. Sirve anotar mucho porque me ayuda a entrar en confianza, también va a ayudar al club si estoy en confianza voy a ayudar a mis compañeros", afirmó Valera.

Valera es consciente que a un sector de hinchas de Universitario no le gustó su salida a mediados del año pasado. Por tal motivo, el goleador está enfocado en anotar goles y de esa manera ganarse nuevamente el cariño del hincha. "Hay que aprovechar los partidos de locales, eso es importante, hay que enfocarse y trabajar para nosotros mismos. Sirve anotar mucho porque me ayuda a entrar en confianza, también va a ayudar al club si estoy en confianza voy a ayudar a mis compañeros".

Finalmente, Valera reconoció que ningún jugador tiene su puesto asegurado en el equipo de Carlos Compagnucci. "Si los delanteros estamos bien vamos a ayudar mucho al club, nadie tiene el puesto comprado, el que esté mejor preparado y esté bien futbolísticamente va a tener la oportunidad de arrancar. Hay que alentar siempre al que esté".