Liga 1

UTC derrotó como local a Unión Comercio en el Torneo Clausura

UTC se lo dio vuelta a Unión Comercio (2-1) en el inicio de la jornada 14 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC se lo dio vuelta a Unión Comercio (2-1) en el inicio de la jornada 14 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar.

UTC se impuso en casa por 2-1 ante Unión Comercio en el inicio de la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Jarlin Quintero (70' y 74') para los cajamarquinos, antes había adelantado Guido Di Vanni (1') para la visita. El cuadro 'Gavilán' se aleja poco a poco de la zona del descenso.

Todo comenzó a favor de los seválticos cuando apenas al minuto de juego, Di Vanni anotaba el primero del encuentro para sorpresa de todos los asistentes. Los equipos recién se paraban en el terreno y así la visita daba un 'golpe' anímico y en el marcador.

Con la ventaja creció la visita que manejó el centro del campo y lo amplió con sus extremos y laterales para acabar con balones al área que hagan daño. Sin embargo, la buena reacción local, negó otro tanto a Comercio. Eso sí, el juego se hacía cortado pues la presión era constante en la visita. UTC lo buscó un par de veces sin mayor éxito.

Para el complemento, se notó una mejora en los dueños de casa. Lo empujaron desde las ganas aunque sin muy buen juego en los pies. Aún así, se dieron maña para generar peligro y complicar a su rival de turno en más de una ocasión. La defensa selvátiva respondía y lo hacía con autoridad hasta cierta parte del encuentro.

El ingreso de Quintero fue clave, ya que el colombiano apareció a los 70 y 74 minutos para darle vuelta al marcador, el segundo de un golazo de volea. Y con ello, le daba tres puntos valiosos a su equipo que busca salir de los últimos lugares del Acumulado. La pelea por el descenso será dura y con este triunfo se encaminan bien sobre el final.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡AL MINUTO DE J...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video ¡PURA CALIDAD! ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video ¡GO-LA-ZO! La a...

Ver tweet completo

PREVIA

UTC recibe este viernes 01 de noviembre a Unión Comercio desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Héroes de San Román en Cajamarca. El encuentro corresponde a la jornada 14 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. Los dos necesitan de un triunfo.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Estas son las escuadras d...

Ver tweet completo

El cuadro cajamarquino logró festejar su primer triunfo del Clausura en la fecha anterior tras imponerse por 2-0 a Ayacucho FC. Este resultado no solo le permitió tener una semana de trabajo sin muchas presiones sino que además lo hace alejarse un poco más del tan ansioso descenso en esta temporada.

UTC marcha por ahora en la casilla 16 de la tabla de posiciones con sus 9 puntos. En casa quiere volver a mostrar ese nivel que se le conocía y que lo ha llevado a disputar grandes campeonatos anteriormente. 

Por su parte, Unión Comercio llega de dos malos partidos: empató 1-1 ante Ayacucho FC y luego concedió una dolorosa derrota en casa ante Binacional por 2-0. Este último resultado sorprendió a muchos pues los selváticos habían logrado una racha importante de partidos sin caer.

El cuadro visitante deberá reponerse de lo mostrado en la fecha anterior donde dejó serias dudas y tomando en cuenta que fuen en su campo. Esta derrota los debe haber llevado a corregir la mayor cantidad de errores posibles. Sin duda, un partido en la previa de esta jornada de Liga 1.