Liga 1

UTC igualó sin goles ante Binacional por la Liga 1 (VIDEO)

UTC de Cajamarca sumó su primer punto ante un Binacional que pecó de inefectivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UTC de Cajamarca sumó su primer punto ante un Binacional que pecó de inefectivo.

Por la Fecha 5 del Torneo Clausura de la  Liga 1 Movistar UTC y Binacional empataron sin goles en el Estadio Héroes de San Ramón, de Cajamarca. Los locales sumaron su primer punto en la competición y la visita aún no puede salir de la irregularidad que no se le vio en la primera mitad del año.

Lo que sí, la primera mitad del partido tuvo al 'Poderoso del Sur' proponiendo más que su rival, quien apoyaba sus esfuerzos en un Jean Deza que intentaba la personal en reiteradas oportunidades por no tener cerca a sus compañeros o por la buena marca de la visita.

El pico más alto de los cuarenta y cinco minutos iniciales fue la expulsión de Campodónico en UTC. A dos minutos del descanso, el futbolista vio la roja tras una entrada imprudente sobre un contrincante, lo que lo llevó directo a las duchas del recinto cajamarquino.

Ya para la segunda mitad, Collazos llevó la bandera de Binacional hasta el área contraria, pero sus esfuerzos fueron nulos tras las grandes atajadas de Erick 'El Loco' Delgado. El portero salvó en más de una ocasión a los suyos, en especial cuando Donald Millán remató de volea una pelota que quedó picando en las inmediaciones del área. El guardameta respondió de manera 'felina' y evitó el tanto del colombiano.

Un punto a favor del compromiso fue que la intensidad no desapareció con el correr de los minutos. Sin embargo, no fue así con la claridad de juego. El panorama se les fue cerrando a ambas escuadras, que luchaban como podían para no dejar de regalarnos un cotejo entretenido, aunque sin goles.

La próxima fecha, UTC visitará al líder de la competición, Sport Huancayo. Por su parte, Binacional recibirá en el Guillermo Briceño Rosamedina de Puno al Real Garcilaso cusqueño. 

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+5': FINAL: UTC 0-0 Binacional.
  • 90': Se jugarán cinco minutos más. 
  • 82': UFFFFFFF. ¡Erick Delgado ataja el disparo de Millán que remató de volea!
  • 75': Las opciones no faltan pero la claridad no sobra en el compromiso.
  • 67': Jean Deza inteta la personal de manera reiterativa porque muchas veces sus compañeros no están cerca.
  • 63': AMARILLA. Éder Fernández se lleva la amonestación.
  • 55': Se va Kamboú y entra Fajardo en Binacional.
  • 50': UFFFF. ¡Tremenda jugada individual de Collazos, que en la última línea evadió a dos defensores y definió sin ángulo! Córner para Binacional.
  • 46': Arranca el complemento. 

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: UTC 0-0 Binacional.
  • 43': ROJA. Campodónico se va del campo de juego.
  • 42': NOOOO. ¡Lo que se falló Quintero, que con el arco a disposición y sin marca en el área, se demoró una eternidad en definir!
  • 36': Dura falta sobre Tello (BIN) y se enoja Javier Arce con el árbitro del encuentro por no sacar tarjetas amarillas.
  • 31': Binacional trata de asociarse en mediocampo, pero UTC está a la expectativa, sin dejarlos ingresar a su área. Entretenido encuentro, a pesar de todo.
  • 25': El partido es intenso pero, por lo mismo, impreciso.
  • 20': UTC logra salir del asedio de Binacional y propone con Jean Deza como principal arma de ataque.
  • 15': Remate de Campodónico (UTC) que se va ancho por el pórtico de Binacional.
  • 8': UFFFF. ¡Cabezazo de Zeta que se va cerca del arco de UTC.
  • 4': Por ahora domina la visita.
  • 1': ¡Comienza el partido en Cajamarca!
@Liga1Movistar

Así formarán @Club_UTC y ...

Ver tweet completo

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Por la Fecha 5 del Torneo Clausura de la Primera División del Perú (también conocida como Liga 1 Movistar) tendremos el partido entre UTC vs Binacional. El encuentro está programado para disputarse este sábado a partir de las 15:30 horas locales (20:30 en horario GMT) y el recinto que acogerá el duelo será el Estadio Héroes de San Ramón, de Cajamarca, Perú.

La Universidad Técnica de Cajamarca necesita sumar puntos para no estancarse en la 'cola' del Torneo Clausura y para ello deberá vencer a como dé lugar al Deportivo Binacional, vigente campeón del Apertura y de arranque irregular en esta segunda mitad del año. Los de Javier Arce quieren acercarse a la cima de la competición, aunque saben que solo pueden aspirar a ser escolta.

Y es que la punta es inalcanzable para 'El Poderoso del Sur' al menos en esta jornada, pues el líder Sport Huancayo tiene 10 unidades, mientras que los de Puno solo cuentan con seis, tras una victoria y tres empates. El invicto de Binacional se podría ver afectado por el hambre de triunfo que pueda tener 'El Gavilán del norte'.

Porque UTC corre el peligro de jugar en la Liga 2 (Segunda División del siguiente año), pues no ha ganado un solo punto de doce que se han puesto en disputa, lo que los deja, de momento, en el fondo con cero unidades.

Igual, está a la espera de lo que pueda pasar entre Academia Cantolao y Sport Boys, pues un tropiezo de la 'Rosada' y un triunfo en el Héroes de San Ramón les brindarían el aire necesario para luchar en la siguiente jornada.