Futbolperuano.com Lima Lunes, 20 / May / 2019

Nicolás Córdova explicó la derrota sufrida ante Deportivo Municipal

El técnico de Universitario de Deportes explicó la derrota ante Deportivo Municipal por la fecha 14 de la Liga 1 Movistar.

Universitario vs Municipal: Nicolás Córdova explicó derrota por la Liga 1 (Foto: @Universitario)
Universitario vs Municipal: Nicolás Córdova explicó derrota por la Liga 1 (Foto: @Universitario)

Universitario de Deportes cayó este domingo ante Deportivo Municipal por la fecha 14 de la Liga 1 Movistar. Luego del encuentro, el técnico chileno Nicolás Córdova aseguró en conferencia de prensa que la derrota sufrida se debe a un tema más mental que futbolístico.

En conversación con la prensa, el exseleccionado chileno afirmó que está siendo muy complicado reponerse de los goles sufrido. “El partido fue muy cambiante, a ratos jugaron bien ellos y en otros nosotros. El fútbol se decide por episodios. No tenemos la capacidad de levantarnos cuando nos castigan, nos cuesta mucho. Con uno menos no tuvimos los argumentos para contrarrestar lo que hizo el rival, a pesar de que se luchó mucho. Es lamentable la derrota, que es exagerada", indicó en un primer momento el técnico crema.

Por otro lado, aseguró sentirse sorprendido por la cantidad de goles que está sufriendo el equipo en los últimos partidos, cosa que no se daba al inicio del campeonato. La verdad es algo que no me había pasado antes eso de recibir tantos goles. Creo que nos hemos vuelto frágiles a nivel emocional, nos hacen un gol y nos desmoronamos. En este último mes hemos tenido una involución y una cantidad de goles de contra que no habíamos tenido", señaló.

Por último, indicó que es muy difícil trabajar en Universitario de Deportes debido a las exigencias que tiene un club grande. "Es muy difícil trabajar en un club como la 'U' y no tener un desgaste. Este es un club que tiene un nivel de exigencia alto porque es grande. Todo el mundo exige. La experiencia de entrenar a un club grande te da eso de convivir con la exigencia de todos. Lo más importante es estar con tranquilidad en los momentos difíciles. Sería soberbio de mi parte decir que no ha pasada nada", finalizó.