Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: clásico del fútbol peruano se jugará solo con hinchada local

Tras varias idas y vueltas, finalmente el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará solo con hinchada local.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras varias idas y vueltas, finalmente el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará solo con hinchada local.

El clásico solo contará con hinchada local. Cuando parecía que la fiesta del fútbol volvía al Monumental, con el próximo clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el 29 de septiembre, finalmente esta terminó siendo descartada. Y es que en tienda ‘crema’ ven imposible que esta se dé por un tema de acuerdo.

En conversación con ‘Fútbol Como Cancha’, el representante de Solución y Desarrollo S.AC., Raúl Leguía, dejó en claro que el clásico de los clásicos del fútbol peruano, sólo se jugará con hinchas de Universitario. 

"No creo que sea posible. Hay un acuerdo entre la 'U' y Alianza, y el partido de ida ya se jugó con la hinchada del otro equipo. Es probable que pueda realizarse en el futuro", indicó Leguía en el programa radial. 

Por otro lado, el representante de Solución y Desarrollo también se dio tiempo para hablar sobre el choque del fin de semana ante Deportivo Binacional, en el que se esperaba que la fiesta sea completa con el ingreso de instrumentos y banderolas, pero finalmente se determinó que no. 

No podría pronunciarme sobre algo que no ha sido solicitado y en realidad estamos fuera de plazo. El pedido debió darse tres días hábiles antes de la realización del evento”, afirmó Flor Carranza, la persona responsable de brindar las garantías de ONAGI, al programa ‘Las Voces del Fútbol’ de Pierre Manrique.

Recordemos que, el clásico ante Alianza Lima está previsto para el próximo domingo 29 de septiembre desde las 16:00 hora peruana, en el Estadio Monumental de Ate.

Por su parte, Universitario de Deportes, que venció a Alianza Universidad en Huánuco, recibirá este sábado 14 de septiembre a Binacional desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) por el Torneo Clausura. El conjunto de Juliaca igualó en la fecha anterior ante Real Garcilaso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com