Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: revive los goles de los 'cremas' sobre UTC para obtener el título de la Fase 1 (VIDEO)

Universitario logró vencer a UTC de Cajamarca y selló ser ganador de la Fase 1 con total justicia.

Actualización
Iván Santillán, Alejandro Hohberg y Alexander Succar marcaron para Universitario. Foto: Prensa FPF
Iván Santillán, Alejandro Hohberg y Alexander Succar marcaron para Universitario. Foto: Prensa FPF

Universitario logró vencer a UTC de Cajamarca y selló ser ganador de la Fase 1 con total justicia.

¡Lo gritan todos en Ate! Universitario de Deportes celebra y es que este lunes concretó ser ganador de la Fase 1 de la Liga 1, venciendo por 3-1 a UTC de Cajamarca en el Estadio San Marcos. Duelo del que tuvo que 'remar' para que todo se pueda dar tal y como lo tenían planeado.

El encuentro comenzó con desventaja para los de Ángel Comizzo, que a los cinco minutos se vieron sorprendidos. Y es que un centro con cabezazo final de Luis Iberico terminó poniendo el 1-0 para el 'Gavilán' del Norte que soñaba con poder seguir en carrera.

Sin embargo, cuando llegaban los 20' la pelota parada volvió a ser el mejor aliado de Universitario. Un tiro libre que terminó siendo ejecutado por Iván Santillán acabó en un verdadero golazo. El lateral le pegó un zurdazo convincente que no le dejó opciones a Salomón Libman, quien solo tuvo que lamentarse.

Los 'merengues' no soltarían el acelerador y fueron por más. De esa forma la confianza fue lo que menos se perdió en el equipo, logrando a los 36' dar vuelta a la cuenta. Un perfecto pase entre líneas de Barreto encontró a Alejandro Hohberg, quien en el mano a mano no fallaría. 

Ya en el complemento, lo bueno tuvo que esperar y no sería sino con un buen grado de 'Asuccar' que Universitario pudo bajar el telón. El delantero que tenía pocos minutos en el campo cogió el balón, se sacó de encima a la defensa y de un derechazo fulminante puso el 3-1 final a los 95 minutos.

Con esta victoria, Universitario es virtualmente ganador de la Fase 1, teniendo todavía que completar la bolsa de minutos que exige la Federación  Peruana de Fútbol (FPF).