Liga 1

Universitario de Deportes: uruguayo Gregorio Pérez es su nuevo entrenador

Luego de lo que fue la salida de Ángel Comizzo de la dirección técnica de Universitario de Deportes, la dirigencia crema optó por elegir a Gregorio Pérez como su sucesor.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de lo que fue la salida de Ángel Comizzo de la dirección técnica de Universitario de Deportes, la dirigencia crema optó por elegir a Gregorio Pérez como su sucesor.

Tiempos de cambios en Universitario de Deportes, dado que el equipo crema será dirigido en el 2020 por el entrenador uruguayo Gregorio Pérez, quien de esta manera tomará la posta del argentino Ángel Comizzo.

La directiva crema hizo oficial el anuncio luego de días de reuniones. En las próximas semanas el entrenador charrúa debe estar arribando a nuestro país para ser presentado en sociedad, y además para que inicie los trabajos de pretemporada con el cuadro merengue.

Gregorio Pérez llega a nuestro país con el objetivo no solo de lograr el título con Universitario de Deportes, sino también de lograr una decorosa participación en la Copa Libertadores, a la que el cuadro estudiantil clasificó en condición de Perú 4.

Con la llegada del estratega oriental, se espera que la dirigencia crema inicie también el tema de contrataciones. El charrúa debería recomendar algunos nombres para reforzar las diferentes líneas del equipo. Asimismo, opinará sobre el tema de renovaciones en el plantel de jugadores que actuaron en el 2019.

Gregorio Pérez es un técnico de dilatada trayectoria. En Uruguay dirigió a los dos equipos más populares: Peñarol y Nacional, aunque los mayores logros los obtuvo con los carboneros, con los que consiguió los títulos de las temporadas 1993, 1994, 1995 y 1997.

Además, el charrúa logró un título con el Libertad de Paraguay. En dicho país también se hizo cargo del Olimpia y Rubio Ñu.

Es importante resaltar, que Gregorio Pérez tuvo un paso por el fútbol europeo al haberse hecho cargo del Cagliri de Italia. Los últimos equipos que dirigio fueron en Colombia, al ponerse el buzo del Deportes Tolima e Independiente de Santa Fe.