Liga 1

Universitario: fijan fecha para que el club entre en liquidación

La actual administración de Universitario de Deportes hizo un análisis de la situación financiera que atraviesa el cuadro de Ate.

Universitario de Deportes. Foto: Andina
Universitario de Deportes. Foto: Andina

La actual administración de Universitario de Deportes hizo un análisis de la situación financiera que atraviesa el cuadro de Ate.

La actual situación económica de Universitario de Deportes es bastante complicada, al punto que administración entrante de Solución y Desarrollo Empresarial SAC, reconoció que es casi inevitable que la institución crema entre en una etapa de liquidación.

"Todo apuntaría que Universitario tendría pagos adelantados por concepto de la televisión hasta el 2020, mientras que con la marca deportiva Marathon Perú ya le habría pagado hasta diciembre de este año. En estos momentos, el club Universitario está en causal de liquidación", indicó, Gonzalo Iturry, asesor legal de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC, a DirecTV.

"Si la deuda de Universitario la dolarizamos, estaríamos hablando de una deuda de 140 millones de dólares y con ello es muy posible que el club en el mes de octubre entre en liquidación. Es por ello que nuestra opción más viable para evitar la liquidación es convocar a una junta de acreedores y modificar el plan de reestructuración", agregó.

Asimismo, Gonzalo Iturry explicó que la administración entrante no ha podido poner manos a la obra en Universitario de Deportes. "Solución y Desarrollo no puede tomar las riendas de Universitario, porque la administración del señor Moreno aún no hace entrega de los bienes y documentos, pero igual lo que buscamos como administración entrante es no generar un conflicto".

"Lo que deseamos como administración es darle estabilidad al club porque todos sabemos que la liquidación de Universitario le favorecería a Gremco", apuntó el representante de Solución y Desarrollo Empresarial SAC.