Liga 1

Universitario: Gregorio Pérez confirmó 4 ausencias para el duelo ante Sport Huancayo

Universitario recibirá a Sport Huancayo en el Monumental por la segunda jornada del Torneo Apertura. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario recibirá a Sport Huancayo en el Monumental por la segunda jornada del Torneo Apertura. 
 

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Deportes, se refirió al duelo frente a Sport Huancayo por la segunda jornada del Torneo Apertura y confirmó la ausencia de cuatro jugadores. El experimentando estratega charrúa decidió darle descanso a sus futbolistas tras el desgate ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Los jugadores que no serán tomados en cuenta para el partido ante el "Rojo Matador" son: Aldo Corzo, Armando Alfageme, Rafael Guarderas y Alberto Quintero. "Es un descanso pasivo. Hay un desgaste por jugar cada 72 horas y lo tenemos en cuenta en la comunicación que tenemos con el área de sanidad", indicó el DT en conferencia de prensa.

Por otro lado, Pérez habló sobre el presente del colombiano Donald Millán. "De a pocos está trabajando. Él fue el futbolista que terminó más tarde de los que están el club. Hizo un desgaste mental y físico. Por momentos, el mensaje era que se preocupara en ponerse bien, pero lo que quería era que llegue rápido en automatización por sus características cuando el equipo no tiene la pelota y hay que armar sus figuras para recuperar las mismas", señaló a Movistar Deportes. 

El charrúa también admitió que Millán encontrará su mejor nivel con el correr de las semanas. "Los partidos en Argentina, más allá de que hubo un desgaste, nos sirvió para mentalizarnos de que se puede. Y pienso que no solo pasó eso con él, sino con todo el grupo. Para nosotros, ha sido importante, pero somos conscientes que está en un 60 %. A medida que vaya pasando la semana, encontrará mucho mejor nivel", agregó.

Es preciso recordar que Universitario de Deportes recibirá este sábado (8 de febrero) a Sport Huancayo en el estadio Monumental por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com