Liga 1

Unión Comercio apabulló a Cantolao en Moyobamba por el Torneo Clausura

Unión Comercio derrotó con contundencia por 5-2 a Cantolao en el Torneo Clausura. Sebastian Gularte anotó un 'hat-trick'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio derrotó con contundencia por 5-2 a Cantolao en el Torneo Clausura. Sebastian Gularte anotó un 'hat-trick'.

Unión Comercio apabulló a Cantolao con un contundente 5-1 en Moyobamba por el Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. Los goles del partido fueron convertidos por Sebastián Gularte (4’, 57’, 78’) y José Rivera (54’, 61’) para los locales; había igualado momentáneamente Gianfranco Labarthe (15’) para los visitantes. 

Un claro dominador es que mostró el juego en Moyobamba pues Comercio salió decidido a presionar a su rival y no darle chance ni espacio. Por eso, apenas a los 4 minutos, Gularte recibía un pase de Rentería para abrir la cuenta. 

La respuesta del ‘Delfín’ no se hizo esperar y ante la primera clara que tuvo la ‘mandó a guardar’. Rengifo habilitó a Labarthe y el delantero definió ante Ruiz. El empate les daba algo de ‘respiro’ a los visitantes y los hacía pensar en quedarse al final con algún punto para sumar en la tabla. 

En el complemento, sin embargo, se marcaría la gran diferencia. Comercio volvió a la carga con ese ritmo en zona ofensiva que se vio reflejada en el marcador cuando a los 54 minutos Rivera recepcionaba un balón de Velarde para poner el 2-1. Solo pasaron tres minutos, para el Gularte volviera a festejar tras pase de Garro, 3-1 y partido casi liquidado. 

Cantolao no se hallaba en el campo e intentaba armar alguna contra que preocupara a los locales aunque sin éxito alguno. Todo empeoró para ellos, cuando a los 61, otra vez Rivera dijera presente con el cuarto de su equipo. 

El dominio era más que evidente y marcado. Gularte se encargaría de poner el 5-1 luego de que Velarde hiciera una jugada individual muy buena al sacarse a un rival de encima por derecha y mandar una pelota precisa al centro del área para que el ‘9’ definiera a placer.

Tan solo sobre el final, Atoche cobraría un tiro libre de gran forma y acortaría distancias aunque no las necesarias para ‘maquillar’ el abultado resultado con el que Unión Comercio terminó doblegando a Cantolao en Moyobamba.