Liga 1

Unión Comercio denunció a Sport Boys por amenazas contra Sport Huancayo y árbitro

El ingreso de hinchas 'Rosados' armados a los entrenamientos de Sport Huancayo, amenazas contra la familia del árbitro Miguel Santivañez, y mucho más. Unión Comercio denunció a Sport Boys, que podría perder puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ingreso de hinchas 'Rosados' armados a los entrenamientos de Sport Huancayo, amenazas contra la familia del árbitro Miguel Santivañez, y mucho más. Unión Comercio denunció a Sport Boys, que podría perder puntos.

Unión Comercio, último club descendido de la Liga 1 Movistar, denunció a Sport Boys por graves delitos cometidos por sus hinchas, que van desde la amenaza hasta la intimidación con armas tanto a los futbolistas de Sport Huancayo (club contra el que jugaron el partido final del Torneo Clausura) como al árbitro de dicho duelo, el señor Miguel Santivañez, quien fue blanco de delincuentes 'chalacos' que le advirtieron sobre atentar contra él y su familia si es que la 'Misilera' caía en la 'Incontrastable' y perdía la categoría.

"Unión Comercio tiene legítimo interés en presentar la denuncia por cuanto ha sido directamente afectado con el accionar de las personas vinculadas al Sport Boys, como el de amenazar y coaccionar al árbitro del partido y a los jugadores de Sport Huancayo", señaló el club cutervino en un extenso comunicado en el que detallan otras situaciones de peligro que sufrieron los futbolistas del 'Rojo Matador'.

Entre dichas circunstancias sospechosas, está la presencia de un hombre fotografiando a los miembros del elenco huancaíno la noche previa al duelo que los 'Rosados' terminaron llevándose por 0-1 con gol de Herrera. Especifican las palabras que el juez del encuentro recibió, con fuertes calificativos de por medio: "Si mañana no gana el Boys, vas a morir tú y tu familia. Sabemos dónde vives, somos gente del Callao, y no bromeamos conch...dre".

"El día 23 de noviembre, a las 11:00 horas, doce sujetos, quienes dijeron pertenecer a Sport Boys, irrumpieron abruptamente en el Estadio Huancayo donde el Sport Huancayo estaba entrenando, acercándose a los jugadores para amenazarlos de muerte, manifestándoles que "les van a meter plomo", así como a sus familiares si no se dejaban ganar", también se puede leer en el escrito, donde el conjunto de Nueva Cajamarca exige, además de una multa, que se le quiten tres puntos a los del Callao.

"Es aboslutamente claro, y está demostrado que personas vinculada al Sport Boys han incurrido en las infracciones señaladas y por lo tanto, además de la multa que se le pueda imponer, se les debe sancionar con la de deducción de por lo menos tres puntos", explica la misiva que puedes leer AQUÍ.