Liga 1

Liga 1: Cantolao le empató a Sporting Cristal sobre el final (1-1)

Un golazo de Christian Sánchez le impidió celebrar a Sporting Cristal en su cancha. Los 'Celestes' desperdiciaron innumerables chances y perdonaron a un Cantolao eficaz.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un golazo de Christian Sánchez le impidió celebrar a Sporting Cristal en su cancha. Los 'Celestes' desperdiciaron innumerables chances y perdonaron a un Cantolao eficaz.

Sporting Cristal empató 1-1 con Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 6 del Torneo Clausura de Liga 1. Con este resultado, rimenses perdieron la chance de meterse entre los líderes del torneo.

Juego entretenido nos brindaron ambos, con errores que el otro no pudo aprovechar en la primera mitad, pero que hacían del cotejo un ida y vuelta más que interesante. El más peligroso del 'Delfín', Rengifo, pudo haber hecho la diferencia a los 24' minutos, pero Solís le salió al encuentro cuando el atacante quiso 'cancherear' y llevárselo.

Sporting Cristal no perdonó en el complemento, en donde encontró más espacios y más desatenciones. Tras pelotas apenas desviadas sobre el arco de Nicosia, Federico tendría una salida en falso tras encontrar muy adelantada a su defensa. Ortiz aprovechó y sirivó para un Christopher Olivares que solo necesitó empujarla para llevarle alegría a todos los hinchas bajopontinos que se dieron cita en el predio de El Rímac.

@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el gol d...

Ver tweet completo

Aún así, Cantolao no resignó, y dispuso de chances producto de la excesiva confianza que tuvieron los pupilos de Claudio Vivas. Sobre los ochenta y ocho minutos, Christian Sánchez aprovechó un tiro libre para poner la pelota al ángulo y marcar un empate amarguísimo para los locales. 

@GOLPERUoficial

?#Video ¡GOLAZO! Christia...

Ver tweet completo

Previo al tanto de Sánchez, Brandon Palacios la tuvo solo frente al arco de Nicosia, pero mandó la bola al costado, generando insultos en las gradas y el lamento de su padre, el 'Chorri' Palacios. En la próxima jornada del Torneo Clausura de Liga 1, Sporting Cristal visitará a Deportivo Municipal. Mientras que Cantolao recibe a César Vallejo.

Todos los resultados del fútbol nacional e internacional los puedes revisar en este enlace

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Sporting Cristal 1-1 Cantolao.
  • 88': GOOOOOOOOLAZO DE CANTOLAO. ¡Christian Sánchez la clavó al ángulo tras un sensacional disparo desde fuera del área!
  • 83': Entramos a la recta final del encuentro y aún no hay nada dicho.
  • 75': ¡NOOOO! ¡Brando Palacios se lo pierde solo frente al arco y la manda afuera!
  • 68': GOOOOL DE SPORTING CRISTAL. ¡Christopher Olivares marca a puerta vacía tras salida en falso de Nicosia!
  • 64': Se va Celi e ingresa Montaño a la cancha.
  • 59': Carrillo retrotrae una falta sobre Olivares, a quien le jalaron la camiseta antes de entrar al área. Tirol ibre peligroso.
  • 51': Ortíz cabeceó en área de Cantolao tras un centro de Cazulo, pero controla bien Nicosia.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Cristal 0-0 Cantolao.
  • 40': AMARILLA. Ederson Mogollón se gana la cartulina tras infracción a Cazulo.
  • 35': AUCH. Amarilla para Carlos Cabello tras una imprudente entrada sobre Horacio Calcaterra.
  • 31': No hay dominador claro en el compromiso en estos momentos.
  • 24': NOOOOOO. ¡Lo que se pierde Rengifo! Se quiso llevar al arquero Solís antes de definir y el portero de Cristal atrapa el balón en el suelo.
  • 20': Los minutos pasan y la defensa del 'Delfín' se pone más reacia a cada ataque cervecero.
  • 15': Cantolao llega con buen número de gente al área, piloteados por el hábil Rengifo.
  • 9': Palacios es hallado en off side previo a un cabezazo que salió desviado.
  • 5': La intención es toda de Cristal. Cantolao se defiende con intensidad.
  • 1': ¡Comienza el duelo! ¡Ya se juega en el Rímac!
  • 0': Los equios se preparan para salir al campo de juego.

PREVIA

Sporting Cristal y Cantolao se enfrentan en partido válido por la Fecha 6 del Torneo Clasura en la Primera División del Perú, mejor conocida como Liga 1 Movistar. El encuentro está programado para disputarse este domingo a partir de las 11:15 horas locales (16:15 en horario GMT) y el recinto que albergará el cotejo será el Estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal y Cantolao buscan la victoria en el Rímac. Los 'cerveceros', para poder saborear la cima; y los 'delfines', para escapar del fondo de la tabla, en la que aún no están del todo hundidos. Ambos elencos se encuentran algo alejados de la punta, pero nada que tres puntos no puedan solucionar, sobre todo para avanzar en la tabla acumulada y, cómo no, para ganar confianza de cara a lo que resta de la competición.

El conjunto 'Celeste' marcha en la casilla número seis, con nueve unidades tras tres victorias, cero empates y dos caídas. Sin duda, un arranque ni muy bueno ni muy malo para el cuadro dirigido por Claudio Vivas. De obtener el triunfo, sumarían doce y superarían la línea de Sport Huancayo, Unión Comercio, Universitario y Alianza Lima, todos líderes momentáneos de la competición.

Por su parte, la escuadra 'chalaca' es décimo sexta tras haber sembrado una victoria, una igualdad y tres tropiezos, cosechando cuatro unidades, por lo que el único negocio que le conviene son los tres puntos para no alejarse de los puestos importantes del Torneo Clausura en la Liga 1.

Recordemos que ambas escuadras tienen suertes inversamente distintas en la Copa Bicentenario. Mientras que Sporting Cristal fue despachado por Atlético Grau de Piura, Cantolao avanzó a las semifinales dejando atrás a Real Garcilaso.