Liga 1

Gonzalo Núñez confirmó venta de Sporting Cristal

Para el conductor de radio, la venta es inevitable. Conoce a los posibles compradores que se harían con Sporting Cristal la próxima temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el conductor de radio, la venta es inevitable. Conoce a los posibles compradores que se harían con Sporting Cristal la próxima temporada.

Se encienden las alarmas en La Florida. Sporting Cristal estaría en la etapa final de su venta (que sería en octubre) y entre los compradores se encuentra un grupo mexicano. El conductor del espacio radial "Exitosa Deportes", Gonzalo Núñez, confirmó la noticia, poniendo en la luz la conversación que sostuvo con Michael Debakey, exdirigente 'Celeste' y uno de los voceados para comprar el club rimense.

"Conversé con Michael Debakey y me dijo que su nombre está entre uno de los posibles compradores de Sporting Cristal, pero que eso no es así. Además que el club está casi vendido. La que decide es una peruana que es directora general de Backus", indicó Gonzalo Núñez en horas de la tarde este jueves.

Los rumores de la venta de Sporting Cristal aparecieron hace ya varias temporadas y todo señala que ahora sí se cerraría el trato para la compra de la escuadra bajopontina. Los otros candidatos para hacerse con el club serían: Federico Cúneo e Innova Sport.

Se especula que el que se haga cargo del diecinueve veces campeón profesional peruano, tomaría las riendas de Sporting Cristal a partir del 2020. Por el momento, no hay ninguna información oficial del club que confirme oficialmente todas estas informaciones.

Mientras tanto, en la parte futbolística, los 'Celestes' ya tienen nuevo DT tras la salida de Claudio Vivas. La dirigencia de Sporting Cristal analizó la situación del equipo y creyó conveniente en apostar por Manuel Barreto, un hombre de la casa que venía trabajando en las divisiones menores del club y que por ende conoce a la perfección a la plantilla cervecera.

Su debut será el domingo 15 de septiembre en la ciudad de Huacho ante Deportivo Municipal. Manuel Barreto encuentra a un conjunto rimense ubicado en la sexta posición del Torneo Clausura con diez puntos, a solo tres unidades de los líderes Alianza Lima, Sport Huancayo y Universitario de Deportes.