Liga 1

Roberto Mosquera sobre sus exigencias en Binacional: "El que no las sigue ya sabe dónde termina"

Roberto Mosquera, se mostró feliz por alcanzar la Final Nacional de la Liga 1, pero sostiene que todo fue parte de una disciplina que convenció a los jugadores de Binacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Mosquera, se mostró feliz por alcanzar la Final Nacional de la Liga 1, pero sostiene que todo fue parte de una disciplina que convenció a los jugadores de Binacional.

Mientras todos hablan de la semifinal entre Alianza Lima y Sporting Cristal, pocos recuerdan al cuadro que logró clasificarse de manera directa a la Final Nacional de la Primera División de nuestro país: Deportivo Binacional, quien alcanzó la cima de la Tabla Acumulada en la Liga 1 y definirá su destino entre el vencedor del choque entre 'íntimos´y 'celestes'.

Si bien gran parte del mérito lo tiene el profesor Javier Arce (quien ganó el Torneo Clausura), el trabajo lo completó Roberto Mosquera, quien llegó al 'Poderoso del Sur' para mejorar su participación en el Clausura, en el que no comenzó de la mejor manera, pero mantuvo su derecho a disputar la Final con el buen juego mostrado al mando del popular 'Mous'.

"Deportivamente hemos llegado a la final porque el puntaje es casi perfecto. Cuando te sientas a ver que estás a un paso de lograr algo tan importante para Juliaca, que hace 41 años que no campeona un equipo de esta región... te pones a ver el trabajo y lo único que sientes es satisfacción", fue lo que declaró el estratega en diálogo con Gol Perú.

No ocultó su ilusión de volver a coronarse campeón del certamen con el cuadro de Juliaca. Eso sí, señaló que el camino no ha sido sencillo, pero más para sus futbolistas, los cuales tuvieron que acatar sus exigencias en el momento en que llegó a la institución. Para Roberto Mosquera, la disciplina es clave en el cumplimiento de los objetivos.

"Hemos podido darle respuesta por el compromiso de los jugadores, por lo disciplinados que han sido, porque los hemos invitado a ese camino, y el que no sigue ese camino ya sabe donde termina. Sin amenazas ni nada, sino convenciendo al jugador de la necesidad que tenían del cuidado", manifestó.

Por último, definió a Binacional en una frase contundente. "Somos un equipo emergente, que ha salido de abajo y que está dando muestras que el trabajo, compromiso y disciplina", finalizó el DT que probablemente dirigirá a los puneños en la próxima Copa Libertadores 2020, a la que clasificaron tras obtener el primer torneo del año en la Liga 1 Movistar.