Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Muchos estuvieron pensando en el partido de Argentina"

Sporting Cristal derrotó a la Academia Cantolao en su debut en la Fase 2 de la Liga 1.  

Roberto Mosquera. Foto: @ClubSCristal
Roberto Mosquera. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal derrotó a la Academia Cantolao en su debut en la Fase 2 de la Liga 1.  

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, analizó el triunfo (4-2) sobre la Academia Cantolao y reconoció que durante los primeros 45' sus jugadores estuvieron pensando más en el partido ante Arsenal de Sarandí -a disputarse el próximo miércoles (21 de julio) por la Copa Sudamericana- que en el rival de turno. El estratega también mostró su preocupación por Horacio Calcaterra, quien sufrió un golpe y fue reemplazado en el segundo tiempo.

"El partido se complica porque me di cuenta en el primer tiempo que estábamos pensando en Argentina. Tenemos que resolver este partido, luego tenemos que ver cómo podemos formar para ese partido, nos fuimos un poco y Cantolao, como sabemos, se acostumbró a hacer los partidos friccionados. No me quejo del juego del rival, ya que hay que saber darle vuelta a eso", indicó a Gol Perú. 

"El jugador tiene que pensar en este partido, nosotros sabemos los minutos que pueden jugar los futbolistas que vamos a usar Argentina, pero tenemos que ir cuidando algunos. No es fácil pensar en los cambios para el otro partido. Pero creo que golpeamos en el momento justo", agregó el experimentando entrenador nacional. 

Por otro lado, se refirió a la posible lesión de Horacio Calcaterra. "Está un poco golpeado, hay preocupación, esperemos que pueda recuperarse. Hay jugadores que no tienen un reemplazante en el banco, que no puedo tener otro jugador de sus características. Merlo y Calcaterra son algunos de ellos".

Finalmente, Mosquera confirmó que no habrá contrataciones. "Hasta ahora la directiva ha sido clara, no hay refuerzos. No sé si cambiará con una inyección económica".