Liga 1

Llacuabamba: “Hay charlas para hacer convenios con clubes de Europa”

El presidente de Deportivo Llacuabamba confesó que vienen trabajando con empresarios para crear un convenio con clubes europeos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Deportivo Llacuabamba confesó que vienen trabajando con empresarios para crear un convenio con clubes europeos.

¿Pensando en grande? Deportivo Llacuabamba es, hasta el momento, el nuevo inquilino de la Liga 1 Movistar para la próxima temporada. Sin embargo, más allá de haber cumplido su ilusión de llegar a Primera, el cuadro ‘celeste’ quiere competir de ‘tú a tú’ con los equipos del campeonato. Por ello, su presidente ha señalado que se han iniciado conversaciones para que puedan hacer un convenio con clubes europeos.

Tenemos conversaciones con empresarios extranjeros para hacer un convenio con clubes de Europa. Si se logra a concretar, sería con 3 o 5 jugadores en calidad de préstamo. Estamos motivados a armar un buen plantel”, confesó el mandamás de Llacuabamba, Hernán Saavedra, en conversación con ‘Marcando la Pauta’ de Radio Ovación.

¿Será posible? Pues hasta el momento no es nada oficial y no hay más información que la que ha brindado su presidente. Lo cierto es que de lograrlo podría ser un precedente importante para todos aquellos equipos que lleguen a la Primera División desde la siempre complicada Copa Perú.

Por otro lado, el lunes 02 de diciembre se hizo oficial el reclamo de Carlos Stein contra Deportivo Llacuabamba por mala alineación en el último encuentro de la Finalísima donde ambos se enfrentaron y que acabó 2-2. Precisamente, ese empate le otorgó el título de campeón al cuadro ‘celeste’ y puso en el Cuadrangular de Ascenso a los chiclayanos. 

Si dicho pedido de Carlos Stein es aceptado y le dan la razón, como han asegurado medios de Lambayeque, habría nuevo campeón de la Copa Perú 2019 y por ende nuevo inquilino en la Primera División. Por ahora se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes.