Liga 1

Beto da Silva: ¿Por qué no puede debutar en Alianza Lima?

El delantero Beto da Silva fue el último refuerzo en llegar a Alianza Lima para toda la temporada 2020. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Beto da Silva fue el último refuerzo en llegar a Alianza Lima para toda la temporada 2020. 

¿Una espera que desespera? Alianza Lima es de los equipos que más se ha ‘movido’ en el mercado de pases esta temporada. Y es que no solo apuntan a hacer una buena Liga 1 Movistar sino dar la sorpresa en la Copa Libertadores. Por eso, la dirigencia cerró varios refuerzos y el último de ellos fue Beto da Silva. El delantero, sin embargo, no ha podido debutar pese a entrenar sin problemas con el resto de sus compañeros.

Según explicó el propio entrenador de los ‘íntimos’, Pablo Bengoechea, el joven atacante está bien físicamente y ha cumplido con todas las exigencias del comando técnico y lo único que ‘frena’ su debut con la camiseta blanquiazul es un tema administrativo: su pase todavía no llega al club de La Victoria.

Beto Da silva lleva dos días entrenando con nosotros, ha hecho todo lo que el preparador físico tenía pensado para él. Es un tema reglamentario, ha entrenado hasta hace pocos días con Deportivo La Coruña, se supone que está bien para jugar. No está a la orden porque su pase todavía no ha llegado”, sostuvo el DT uruguayo en conferencia de prensa.

Eso sí, aunque quedara habilitado para jugar en la siguiente fecha ante Ayacucho FC todo hace indicar que Bengoechea podría desistir de convocarlo pues da Silva no juega en la altura hace muchos años, explicó el propio estratega.

Suponemos que en los primeros días de la semana que viene, él va a estar reglamentariamente habilitado y vamos a ver si es conveniente que vaya a Ayacucho, hace muchos años no juega en altura, vamos a ver lo que es más conveniente, principalmente pensando en el riesgo físico que implica jugar un partido en la altura”, agregó.

Por último, habló sobre su rival de este sábado, Atlético Grau, a quien recibirán en Matute buscando su primer triunfo de la Liga 1 Movistar luego de dos partidos bastantes discretos en cuanto a resultados.

Tiene laterales con características de pasar al ataque. Neyra maneja bien la pelota en la mitad de cancha y tiene delanteros potentes y rápidos. De todas formas, más allá de las virtudes del rival, nosotros vamos a pensar mucho en nuestra actuación”, finalizó para los medios.