Liga 1

Pablo Bengoechea: "Tener a Quevedo en el banco es una tentación"

El DT de Alianza Lima confesó que, a pesar de la semana que tuvo Kevin Quevedo (Selección Peruana Sub 23 + un golpe de consideración), sucumbió ante el deseo de ponerlo ante Sport Huancayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Alianza Lima confesó que, a pesar de la semana que tuvo Kevin Quevedo (Selección Peruana Sub 23 + un golpe de consideración), sucumbió ante el deseo de ponerlo ante Sport Huancayo.

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, valoró el triunfo de sus dirigidos ante Sport Huacayo por 3-1, resultado que le asegura el liderato del Clausura hasta la última fecha. Los 'Blanquiazules' fueron superiores en el complemento a vista del 'charrúa'.

"Sabíamos que era difícil, el rival era un equipo que había jugado muy bien de visitante. Después del gol no repetimos lo que hicimos en los primeros minutos. Ellos nos hacen un gol de pelota quieta y se hizo parejo el partido. En el segundo tiempo Alianza hizo el gasto, hizo el esfuerzo, hizo el gol de pelota quieta y de ahí manejó hasta el gol de Quevedo", señaló el estratega en conferencia de prensa.

Además, Bengoechea fue claro al referirse a su siguiente contrincante: Unión Comercio. Con sobriedad habló de la suspensión de su centrodelantero Adrían Balboa, para destacar el nivel colectivo que ha mostrado el elenco victoriano a lo largo del certamen. Además, repitió una de las frases que viene diciendo desde que tomaron la punta: "Estamos donde queremos estar".

"Vamos a pensar nosotros en nosotros, prepararnos bien para llegar de la mejor manera a esos 90 minutos. Vamos a respetar al rival, tenemos un buen equipo, va a estar Balboa suspendido pero nos vamos a preparar de la mejor manera, estamos donde queríamos estar, a falta de una fecha estamos en la primera posición", señaló, para valorar los cambios que realizó y que le dieron a los suyos un mayor volumen ofensivo con Quevedo y 'Felucho' Rodríguez.

"Creemos mucho en las variantes que podamos hacer, no por nosotros sino por el futbolista que entra. No soy partidario de hacer cambios en el descanso, a no ser por una necesidad. A los 6 minutos ingresó Quevedo y pasamos a línea de 4. Veíamos que nos faltaba más fútbol en el medio y 'Cachito' cumple muy bien esa función. Felipe también entró bien, ayudó en los centros", añadió el DT de Alianza Lima.

Por último, se explayó sobre su 'joya' Kevin Quevedo, que si bien no estuo en su planteamiento inicial, terminó siendo fundamental en Matute, incluso con el gol que le puso la 'cereza al pastel' ante el cuadro del 'Rojo Matador'.

"Tener a Quevedo en el banco siempre es una tentación, íbamos empatando y Kevin estuvo con la selección esta semana, además el jueves recibió un golpe pero entró muy bien. Kevin viene muy bien y a esta temporada le sumó gol", concluyó en conferencia de prensa.