Liga 1

Roberto Mosquera: “Yo no he venido a Cristal a maquillar las cosas, el día que alguien no corra, no jugará”

El técnico del equipo “Bajopontino” aseguró que todo su comando técnico viene trabajando para el reinicio del Apertura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del equipo “Bajopontino” aseguró que todo su comando técnico viene trabajando para el reinicio del Apertura.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, contó detalles de como viene viviendo este asilamiento social decretado por el presidente Martín Vizcarra para afrontar el COVID 19. Además, contó como se viene preparando el equipo en estos últimos días que no han podido asistir a la Florida a realizar los entrenamientos regulares.

"Venimos cumpliendo con la responsabilidad social que el Gobierno nos ha establecido, esperando que este mal ceda en algún momento. Para eso, nosotros tenemos que hacer que eso pase cumpliendo con las normas y la limpieza que corresponde", explico Mosquera en Ovacion.pe

Al ser consultado sobre las dificultades de trabajar en las condiciones que vive el país, y el mundo, actualmente, el técnico rímense explicó: “Es delicado ya que encontramos falencias importantes en Cristal y hemos tenido que traducirlas en trabajos virtuales. Gracias a Dios, Sebastián Salvatore (preparador físico) es un genio, no solo ha logrado comprometer a los jugadores sino también darles las cargas adecuadas para que incluso algunos hagan los trabajos en 20 metros, hay un trabajo como si estuviéramos entrenando mañana y tarde, obviamente que todo esto tendrá una evaluación cuando se den los trabajos de campo”.

Mosquera dijo confiar en el profesionalismo del jugador “Bajopontino”. Además, aseguró que no le temblará la mano para tomar alguna decisión: “Yo no he venido a Cristal a maquillar las cosas, el día que alguien no corra, no jugará”

El estratega dio detalles de cómo es la comunicación con sus jugadores en estos últimos días y el trabajo que vienen realizando los jugadores con algún tipo de lesión. "La comunicación con el plantel es diaria y es por áreas, el psicólogo les ha mandado un cuestionario importante, Claudio Bustamante trabaja conmigo en la parte táctica, el preparador físico les ha dado un cuestionario sobre las cargas de trabajo, así como el médico y el kinesiólogo, ellos están hablando con Marchán quien tuvo un problema muscular que ya está superando, así como con Revoredo quien tenía una distensión de ligamentos y le están dando la indicación para sus cargas de trabajo y vamos avanzando en ese sentido".

Mosquera es conciente que hay muchas cosas por mejorar, pero que ante la coyuntura es muy difícil trabajar esos aspectos. "El crecimiento individual no solo es virtual, tiene que ser presencial, la única forma de ver algunas cosas es de forma presencial, no hay forma de enseñarle a alguien cómo defender o atacar por video y es una deuda que tenemos que llenar apenas se active todo esto".