Liga 1

Maxi Velasco: "Llacuabamba merece un torneo internacional"

El atacante no pierde las esperanzas de celebrar con los 'Mineros' un pase a la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores a final de temporada. ¿Crees que el 'Llacua' llegará?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante no pierde las esperanzas de celebrar con los 'Mineros' un pase a la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores a final de temporada. ¿Crees que el 'Llacua' llegará?

No le pidan a un delantero que deje de creer. No le pidan a Maximiliano Velasco que deje de ilusionarse con festejar junto a todo Deportivo Llacuabamba un pase a un torneo continental (Sudamericana o Libertadores) cuando la temporada 2020 de la Liga 1 llegue a su fin. El atacante argentino, que viene cumpliendo la cuarentena en Cajabamba, aseguró que, por la "calidad de jugadores" con los que cuenta el club 'Minero', un premio de talla internacional debería llegar.

"Cuando termine todo esto, el objetivo es ponernos a buen ritmo para salir del mal momento. El preparador físico nos manda vídeos y así nos estamos cuidando. Jugamos bien, pero tener errores cerca del arco cuesta caro en la Liga 1. Por la calidad de jugadores, Llacuabamba tiene que pelear por un torneo internacional, lo merece", mencionó en entrevista con Radio Ovación.

Así mismo, habló de su fanatismo por Boca Juniors, resaltando la labor de algunos futbolistas peruanos que pasaron por la institución 'Xeneize' como Solano o Zambrano. Aunque al 'Maestrito' no lo llegó a disfrutar con la 'Azul y Oro', sí tiene bien referenciado al 'León'.

"Soy de Córdoba, pero igual soy hincha de Boca Juniors gracias a mi padre. De lo que vi, para mí el más grande del club xeneixe es Juan Román Riquelme. No llegué a ver a Nolberto Solano, pero ahora sí a Zambrano. Me gustó el partido que hizo contra Gimnasia. Se nota que es un defensa con mucha jerarquía", puntualizó.

Por último, el delantero de Deportivo Llacuabamba revivió memorias referidas a todos aquellos futbolistas importantes con los que convivió a lo largo de su carrera en el balompié peruano. 

"Hay jugadores con los que compartí vestuarios y que ahoran viven un buen presente como Aldo Corzo, Armando Alfageme, Alejandro Hohberg, Adrián Zela. En Newell's Old Boys estuve con Rinaldo Cruzado", finalizó.