Liga 1

Mario Salas: razones para que le vaya bien en Alianza Lima

El chileno Mario Salas fue oficialmente presentado como entrenador de Alianza Lima para este 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El chileno Mario Salas fue oficialmente presentado como entrenador de Alianza Lima para este 2020.

Una vez finalizada la cuarentena en el país, Alianza Lima iniciará la era del chileno Mario Salas, quien este jueves fue oficializado como entrenador del equipo. El 'comandante' llega con la obligación de lograr el título nacional con los íntimos, así como también el de revertir las cosas a nivel internacional.

El estratega sureño ya sabe lo que es campeonar en nuestro país, dado que en el 2018 logró la corona con Sporting Cristal, venciendo justamente en la final a los victorianos, que en ese momento eran dirigidos por Pablo Bengoechea.

En ese sentido, Mario Salas tiene fundamentos para creer que le irá bien con Alianza Lima. A continuación los detallamos detenidamente.

El entrenador chileno ya conoce el medio peruano. Su experiencia en Sporting Cristal, ya le permitió conocer nuestra geografía, los terrenos de juego de distintos estadios, por lo que llega a Matute con una base importante que le permitirá ganar tiempo en su preparación del equipo.

Pese a que Alianza Lima atraviesa un mal momento futbolístico, cuenta con jugadores más que importantes para el medio local, por lo que Mario Salas contará con una amplia galera de jugadores a echar mano y así tratar de sacar resultados positivos.

La propuesta de juego que impone el chileno le dio buenos resultados en Sporting Cristal  y dista mucho de la que practicaba su antecesor en Matute, Pablo Bengoechea, por lo que el reclamado juego ofensivo puede volverse a ver en La Victoria.

La liga peruana tendrá una especie de pretemporada cuando se finalice la cuarentena, dicho tiempo puede ser aprovechado por Mario Salas para que su mensaje se entienda en Matute, para que así su idea de juego pueda reflejarse mejor cuando el torneo local se reinicie en el país.