Liga 1

Liga 1: Tabla de posiciones del Torneo Clausura y Acumulada de la Fecha 6

Con el empate entre Binacional y Real Garcilaso, la jornada 6 de la Liga 1 llegó a su fin. ¡Mira cómo quedó la tabla de posiciones!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el empate entre Binacional y Real Garcilaso, la jornada 6 de la Liga 1 llegó a su fin. ¡Mira cómo quedó la tabla de posiciones!

Carlos Mannucci venció por la mínima diferencia a la Universidad San Martín de Porres por la Fecha 6 del Torneo Clasura en la Liga 1 Movistar. El encuentro que se jugó en el Estadio Mansiche de Trujillo se resolvió con un tanto de Osnar Noronha en el primer tiempo, por medio de un disparo desde el punto de penal.

A pesar de que ambos llegaban con la necesidad de la victoria, fueron los trujillanos quienes se mostraron más consistentes en dicha tarea. La San Martín sabía que con un triunfo iría a ormir siendo líder del Clausura, superando a Sport Huancayo, Unión Comercio, Universitario y Alianza Lima por un punto. Lamentablemente, su mediocampo no halló la concentración necesaria.

Jordan Guivin y Edu Oliva no se hallaron en el centro del terreno de juego durante largo tramo del compromiso y eso le costó al elenco dirigido por Carlos Bustos. La velocidad de Noronha y la presión que ejercía José Carlos Fernández eran mucho para un timorato conjunto 'albo'.

Fue así como Carlos Mannucci halló el gol a la media hora de juego. Una falta en área 'santa' terminó en el remate desde los doce pasos, del cual se encargó el popular 'Paiche' para aventajar a los norteños, que si bien sufrieron más de la cuenta en lo que quedó del primer tiempo y gran parte del segundo, no verían caer el arco de Manuel Heredia.

Eso sí, la ineficacia de cara a la portería contraria es algo que deberán mejorar para el próximo partido, pues si se fueron con el arco en cero fue por la inexperiencia que a veces aqueja a los delanteros de la San Martín, pero no siempre va a ser así, y menos con un Unión Comercio entonado. Los 'albos' irán contra Melgar la siguiente jornada.

Sport Huancayo 2-1 UTC

¡En la cima! Sport Huancayo se impuso por 2-1 a UTC en la jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contiendan fueron convertidos por jorge Bazán (43') y Manuel Corrales (77') para el 'Rojo Matador', puso el empate transitorio Kevin Ruíz (69') en la visita. Con este resultado los huancaínos son más líderes que nunca del campeonato.

Melgar 3-0 Pirata FC

Melgar derrotó en Arequipa a Pirata FC por la Fecha 6 de la Liga 1 Movistar. El partido entre 'rojinegros' y 'marineros' decayó considerablemente en la segunda parte, tras un inicio eléctrico y dinámico. Celebra el pueblo 'characato' y por partida doble, pues tras su Aniversario, ahora obtienen tres puntos que ayudan muchísimo en la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Vidales (26') , Amoroso (30') y Arakaki (76').

Sport Boys 2-1 Deportivo Municipal

En el cierre de la jornada sabatina (fecha 13) de la Liga 1, Sport Boys venció por 2-1 a Deportivo Municipal en el Estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro 'rosado' sigue firme en su intención de salir del fondo de la tabla acumulada y salvar la categoría, y con goles de Adán Balbín (36') y Reimond Manco (78'') se impuso a un paupérrimo cuadro 'edil' que encontró el descuento mediante Obregón (90+3').

Sporting Cristal 1-1 Cantolao

Sporting Cristal empató 1-1 con Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 6 del Torneo Clausura de Liga 1. Con este resultado, rimenses perdieron la chance de meterse entre los líderes del torneo. Los goles fueron marcados por Christopher Olivares (69') y Carlos Sánchez (86').

Unión Comercio 0-0 César Vallejo 

Unión Comercio y César Vallejo igualaron a cero y se terminaron repartiendo los puntos en esta fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los locales no caen hace cinco fechas mientras que los 'poetas' no saben de triunfo hace tres. 

Alianza Universidad 0-1 Universitario de Deportes

Universitario de Deportes venció en la última jugada del encuentro a Alianza Universidad en Huánuco y se ubica entre los primeros lugares de la tabla en el Torneo Clausura. Alejandro Hohberg anotó el único tanto de la contienda para los de Ate a los 93 minutos de juego.

Alianza Lima 2-0 Ayacucho FC

En el cierre dominical de la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima se impuso por 2-0, en Matute, a Ayacucho FC. Duelo donde los ‘íntimos’ tuvieron que encontrar su mejor versión con el pasar de los minutos, pero que con autoridad hizo respetar la casa gracias a los goles de Adrián Balboa (42’) y Joazinho Arroé  (66’).

Binacional 2-2 Real Garcilaso

En el cierre de la jornada 6 de la Liga 1, Deportivo Binacional empató 2-2 con Real Garcilaso en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El cuadro del ‘Poderoso del Sur’ tuvo un inicio poco favorable, pero pudo rescatar un punto en casa. Los goles fueron convertidos por Donald Millán (50’ y 53’) y Danilo Carando (14’ y 33’), para la visita.

Con este marcador, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Y esta es la tabla Acumulada de la Liga 1.