Liga 1

Liga 1: Tabla de Posiciones del Torneo Apertura jugada la fecha 2

Así marcha la clasificación en la Liga 1 Movistar jugada la fecha 2 del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Así marcha la clasificación en la Liga 1 Movistar jugada la fecha 2 del Torneo Apertura.

La segunda fecha de la Liga 1 Movistar se puso en marcha este viernes con el partido entre UTC de Cajamarca y Carlos Mannucci de Trujillo, en el que norteños y 'gavilanes' empataron a cero goles en un encuentro que tuvo como principal protagonista a la cancha. El terreno del estadio de UTC y sus preocupantes condiciones fueron el primer escenario en donde se desarrolló la jornada y el partido en el que fueron expulsados tanto Guizasola para los locales, como Josimar Vargas para los 'invitados'.

El 'plato de fondo' lo conformarían Universitario de Deportes y Pirata FC, duelo que terminaría llevándose el cuadro 'crema' con goles de Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Germán Denis. El descuento llegaría por intermedio de Canales, que así como celebró, lamentó junto a todo su equipo la expulsión de Ramón Rengifo en los minutos finales del juego que finalmente perdió el elenco 'marinero'.

Continuando con la jornada, este sábado los equipos encargados de abrir el telón fueron la Universidad César Vallejo y Sport Huancayo, donde el marcador quedó igualado 2-2. El primero llegaría a los 17 minutos mediante Germán Pacheco. El argentino marcó un golazo luego de una triangulación armada, que a puro toque terminó en la definición del volante que se unió esta temporada.

Sin embargo, la igualdad llegó de tiro libre a los 32' gracias al tanto de tiro libre de Carlos Neumann. Para la segunda parte, los goles estarían aún asegurados, con Carlos Ross (56') y Santiago Silva (65') para el la visita y el local, respectivamente. Sobre el final pudo llegar el tercero para los 'Poetas', pero Carlos Orejuela falló desde los doce pasos. 

A media tarde, Ayacucho FC Y FBC Melgar regalarían otro empate en la fecha 2 del Torneo Apertura. Fue un 1-1 donde existió un buen ritmo de partido, quizá de ida y vuelta. Los goles llegaron en los pies de Janio Pósito (43') para los 'Rojinegros' y Sandoval (45') para los 'Zorros'. 

Para cerrar finalmente la fecha hubo 'doblete' en el Callao. Primero fue Cantolao, que cayó goleado a manos de Binacional por 4-0. Resultado claro de los 'celestes' que con tantos de Rodríguez (5'), Donald Millán (50'), Tello (73') y Roque Guachiré (90+2') , se pusieron de momento en la punta de la tabla de la Liga 1.

Asimismo, Sport Boys no pudo en casa y pese a haber mostrado un buen juego en la jornada anterior, decepcionó y cayó 1-0 ante Unión Comercio. El único tanto del partido lo hizo Sebastián Gularte a los 30 minutos, que puso ya en la tercera casilla a los de Moyobamba.

En la jornada dominical Deportivo Municipal y Alianza Universidad igualaron 0-0 en el Estadio Miguel Grau del Callao, donde la visita pudo llevarse un punto a Huánuco. Un partido bastante dinámico con dos escuadras que propusieron desde el primer minutos. Sin embargo, las pocas ocasiones que tuvieron para poder abrir el marcador no supieron concretarlas, siendo el empate el negocio conseguido. 

Finalmente llegó el duelo más esperado y atractivo de la fecha 2, Sporting Cristal vs Alianza Lima. La oportunidad nuevamente se les presentó a los del Rímac, que con un único tanto de Fernando Pacheco se impusieron en el Estadio Nacional de Lima. El extremo de 19 años recibió un pase largo de Franco Chávez, y aunque en una posición muy dudosa, supo definir cruzado ante la salida de Pedro Gallese.

Este lunes se cerró oficialmente la fecha 2 del Torneo Apertura con el duelo que sostuvieron Real Garcilaso y la Universidad San Martín. Los del Cusco se impusieron por 2-1 a los 'albos', con goles de Pablo Míguez y Jean Pierre Archimbaud. El primero llegó luego de un rebote que dejó Diego Penny, para que el uruguayo de media distancia dispare y desate la locura en el Inca Garcilaso de la Vega. 

El segundo fue en la segunda mitad, tras un tiro de esquina cobrado por Alfredo 'El Chapu' Ramúa, quien encontraría a Jean Pierre Archimbaud para que conecte de cabeza y aumentara el marcador. Sobre el final, Marcelo Olivera se encargaría de descontar para los 'santos' con un verdadero golazo.

De esa forma así quedó la tabla completa del certamen jugada la jornada 2. Dale un vistazo al andar de tu equipo favorito en esta Liga 1 Movistar.