Liga 1

¿Se suspende o se juega sin público la fecha 7 del Apertura por Liga 1?

Tras las medidas adoptadas por el MINSA con respecto al coronavirus, la Liga 1 Movistar podría presentar algunas modificaciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras las medidas adoptadas por el MINSA con respecto al coronavirus, la Liga 1 Movistar podría presentar algunas modificaciones.

¿El fútbol también se suma a la prevención? Para nadie es un misterio la preocupación que se ha instalado a nivel internacional y nacional sobre la propagación del coronavirus. Esto ha hecho, como era de esperarse, que varios países, entre los que se encuentra Perú, adopten medidas preventivas. Por lo que, según los reglamentos que ha emitido el Ministerio de Salud, la Liga 1 Movistar también podría presentar algunas modificaciones. 

A través de un comunicado, el MINSA dio a conocer un listado de 12 reglamentos que se deberán tomar en cuenta dentro del territorio nacional a fin de evitar que esta nueva enfermedad siga propalándose entre los peruanos. Pues bien, en uno de sus puntos, se pide evitar las aglomeraciones de personas.

Esto, en todo caso, podría provocar que los estadios donde se jugarán la jornada 7 del Torneo Apertura luzcan vacíos si se decide que sean a puertas cerradas. En el peor de los escenarios, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría evaluar suspender la fecha de fútbol el tiempo que consideren necesario. En todo caso, el ente deportivo todavía no se ha manifestado al respecto. 

Lo cierto es que muchos hinchas ya se han empezado a preguntar cuáles serán las decisiones que adoptarán desde la FPF pues recordemos que son varias los países que han decidido jugar sus campeonatos a puertas cerradas. Incluso, la propia Champions League también se ha alineado a este tipo de ‘solución’ momentánea.

Y sin ir muy lejos, la propia Conmebol tuvo que emitir un texto para explicar que será la propia FIFA la que decidirá cuál será el accionar frente a la cercanía de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 y es que muchos han asegurado que estas se postergarán. 

Podría suspenderse la fec...

Ver tweet completo