Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué equipo se viene reforzando mejor en este 2021?

Los 18 equipos de la Liga 1 comenzaron, desde hace algunas semanas, ha reforzar sus planteles con miras a la temporada 2021.

Alejandro Hohberg es uno de los flamantes refuerzos de Sporting Cristal. Foto: Twitter Club  Sporting Cristal
Alejandro Hohberg es uno de los flamantes refuerzos de Sporting Cristal. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Los 18 equipos de la Liga 1 comenzaron, desde hace algunas semanas, ha reforzar sus planteles con miras a la temporada 2021.

El mes de enero siempre es clave en lo que a refuerzos se refiere en la Liga 1. Ya estas alturas del año, la mayoría de equipos cuenta con casi toda la totalidad de su plantilla, por lo que ya es posible bosquejar las posibilidades y pretensiones que puedan tener en la temporada.

Así tenemos por ejemplo, que Sporting Cristal es el equipo que para muchos mejor se ha potenciado. Los rimenses se hicieron de los servicios de Alejandro Hohberg, de Percy Prado y Alejandro Duarte. Con estos elementos, los rimenses no solo apuntan a ser candidatos en el torneo local, sino que además aspiran a ser protagonistas en la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes en tanto, pudo reclutar al nacional Alex Valera, con el que pretenden hacer olvidar al uruguayo Jonathan Dos Santos, quien se marchó al Querétaro del fútbol mexicano.

Carlos Mannucci es de los equipos de provincia que más se está moviendo en el mercado de pases. Los trujillanos ficharon a los uruguayos Mauro Guevgeozián, Gonzalo Godoy y Felipe Rodríguez. Así también al nacional Luis García. Con estas contrataciones, los carlistas ilusionan a sus hinchas con poder pelear el título de la Liga 1.

Cienciano del Cusco es otro cuadro del interior que se ha reforzado bastante. Los rojos sorprendieron al fichar a los nacionales Raziel García y Kevin Sandoval, así también contrataron al defensa Hansell Riojas. En la capital imperial sueñan con ver nuevamente al 'Papá' como protagonista.

Otro equipo que quiere rememorar buenas épocas es Deportivo Municipal, que logró asegurar al paraguayo Roberto Ovelar y a los nacionales Erinson Ramírez y Alexis Cossio como principales figuras.

En Melgar apostaron en este 2021 en un viejo conocido de la casa, por lo que contrataron a su goleador Bernardo Cuesta como su principal refuerzo.

Ayacucho FC que había dejado ir a varias de sus figuras, sorprendió en los últimos días con las incorporaciones de los extranjeros Pablo Lavandeira y Otoniel Arce.

En Huánuco también se ilusionan, ya que Alianza Universidad pudo llegar a un acuerdo con el goleador Carlos Neuman y el talentoso Reimond Manco, quienes juntos pueden dar que hablar en la Liga 1.

Por su parte, Binacional también quiere recuperar protagonismo en el campeonato y lograron contratar a los colombianos Cristián Álvarez y Maicol Balanta, así como al ecuatoriano Marlon de Jesús.